Ir a la barra de herramientas
Internet

Amazon expulsa a los que abusan de las devoluciones

Para evitar el número excesivo de devoluciones de productos, de algunos aprovechados, Amazon pone cota al número de devoluciones y desgraciadamente, está afectando a usuarios inocentes.

La mayor tienda online del mundo es Amazon y se ha hecho grande, debido a una de las mejores políticas de devoluciones del mundo. El gigante de las compras en internet, no suele pedir muchas explicaciones al respecto de las evoluciones, devolviendo el dinero con facilidad. Dicha política, que es muy favorable para los usuarios, tiene la desventaja de que siempre hay oportunistas, que ven el cielo abierto y que abusan de esta política. Amazon está cansada de estos caraduras y se los quiere quitar de encima, aunque por el camino están pagando justos por pecadores.

Amazon expulsa a los que devuelven demasiadas cosas

Parece ser que varios usuarios, que nada tienen que ver con el abuso de este servicio de Amazon, han recibido un correo informándoles que no podrán usar más su cuenta, debido a que han devuelto demasiados pedidos. Echar a usuarios inocentes, no es la solución, ya que a veces se da el caso de que el producto no llega como seria debido, así que esta nueva política, debería ser más concreta y no automática.

Es correcto que Amazon expulse a los que abusan del servicio, pero por el fuego cruzado, están cayendo usuarios que tienen un volumen de devoluciones ‘inusual’. La primera medida no está siendo especialmente correcta y Amazon debería toma también medidas contra los vendedores que ofrecen muchos productos con una alta tasa de retorno, ya que no siempre es culpa del cliente.

Aquellos usuarios que se han visto expulsados de manera equivoca, han recuperado el acceso a la tienda, tras ponerse en contacto directo con Amazon. Que Amazon se cargue a los oportunistas está bien y que rectifique el cargarse a usuarios inocentes, también nos parece muy correcto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba