Ir a la barra de herramientas
Internet

Diez años y 250.000 dólares de multa por destruir hasta 66 equipos con un USB Killer

Hasta 10 años de cárcel y 250.000 dólares de multa a un estudiante que destruyo una gran cantidad de equipos usando un USB Killer.

Durante un tiempo los USB Killer se hicieron bastante populares como manera de destruir sistemas. Estos dispositivos tienen un formato externo igual a cualquier otro USB, pero internamente son muy diferentes. Un antiguo alumno de 27 años de la escuela privada The College of St. Rose de Nueva York lo uso para destruir equipos. Este ex-alumno se declaró culpable de docenas de ordenadores, monitores y otros equipos de la escuela. La escuela valoro en 58.000 dólares mediante uno de estos USB Killer.

Sin título 2

Alumno que destruyo ordenadores con un USB Killer, declarado culpable

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Vishwanath Akuthota, alumno con visado en el país, se grabó con un iPhone mientras conectaba el USB Killer en 66 ordenadores y otros sistemas. Los documentos judiciales indican que el vídeo grabado fue posteriormente subido a Scribd para presumir de su obra. El vídeo muestra a Akuthota conectando el USB Killer a todos los dispositivos con comentarios como: “Está muerto” o bien “Se ha ido. Boom”

USB Killer, un destructor de sistemas en masa

El funcionamiento del USB Killer externamente es como cualquier otra unidad USB de almacenamiento externo. La unidad cuando se conecta a un USB, carga los condensadores hasta obtener hasta 200V. Cuando se termina de cargar este se descarga de golpe saturando todas las líneas de datos. Un proceso que se realiza varias veces por segundo hasta que se termina cortocircuitando todo el sistema.

No es difícil adquirir uno de estos dispositivos, se pueden comprar fácilmente en internet por unos 60 euros aproximadamente. Los desarrolladores de este dispositivo indican que está grabado para probar puertos USB contra ataques de sobrecarga de energía.

“Gracias a nuestros clientes, el USB Killer ha sido probado legalmente en cientos de dispositivos diferentes, revelando qué fabricantes han tomado medidas para proteger a sus clientes. El objetivo de las pruebas legales es crear conciencia, obligando a los fabricantes a proteger a sus clientes”, indica la compañía.

Este dispositivo realmente tiene un uso legítimo y los fabricantes de esta unidad, tienen clientes destacados como Cisco, Microsoft, Panasonic o Samsung. No quita que esta unidad pueda ser usada para el mal causando daños en el sistema. Tienen los USB Killer, la capacidad de sobrecargar el 95% de los dispositivos de consumo con USB. Este problema afecta incluso a los vehículos eléctricos.

Sentencia dura sin precedentes

Vishwanath Akuthota se enfrenta a una posible sentencia de diez años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Será el próximo 12 de agosto cuando se conocerá la sentencia del caso.

Fuente: PCG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba