Ir a la barra de herramientas
Internet

Venezuela bloquea la red Tor, recortando la libertad de expresión aun más

Nuevo golpe a la libertad de los usuarios en Venezuela, donde han bloqueado la red Tor, impidiendo a los venezolanos hablar con libertad.

La situación en Venezuela es muy preocupante y ojala se solucione algún día, pero no tiene visos, al menos de momento, más bien al contrario. La ultima acción de censura y control por parte del gobierno, ha sido el realizar un bloqueo a la red Tor, impidiendo que los usuarios se puedan conectar a esta red. Se espera que en los próximos meses se sigan bloqueando paginas web en el país, ya sea de manera directa o mediante bloqueo de direcciones IP y bloqueo de VPN.

Venezuela, sigue restringiendo el acceso a internet y bloquea Tor.

Muchos usuarios de Venezuela, han empezado a utilizar Tor ante los bloqueos de paginas web por parte del gobierno, con un importante crecimiento de actividad en los últimos meses. Esto no ha gustado al gobierno y han bloqueado Tor. Este bloqueo, es más fuerte, ya que estas nuevas restricciones no se pueden saltar usando DNS, ya que Venezuela se ha puesto seria en el bloqueo e impide el uso de estas DNS de Google o CloudFlare.

“Este es el último movimiento en los esfuerzos de censura de Internet en Venezuela, ya que bloquea los sitios de mayor perfil con métodos más sofisticados”, ha dicho Andrés Azpúrua de Venezuela Inteligente, en un comunicado proporcionado a través de Access News. “Esta es una de sus acciones más audaces de censura en Internet”.

La red Tor lo que hace es dirigir el trafico mediante una densa red de repetidores, impidiendo la detección por parte de los gobiernos, del contenido al que acceden los usuarios.

LEER MÁS
Estados Unidos busca ilegalizar que las empresas tecnológicas de su país almacenen datos en servidores en China

El pasado mes de abril, altos funcionarios de Naciones Unidas, ya condenaron la manipulación y censura del gobierno de Venezuela, con respecto a las restricciones y a las torturas a las que son sometidas a los políticos opositores y a los periodistas.

La cuenta oficial de este servicio, ya ha dicho que los usuarios que se quieran saltar la censura gubernamental, pueden hacerlo activando la opción ‘meek-azure’, que permitirá saltarse el bloqueo. Dicha opción es valida para los usuarios venezolanos y chinos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar