KIOXIA desarrolla los primeros prototipos de tarjetas microSDXC de 2 TB
El fabricante KIOXIA Europe GmbH, especializado en memorias fñash de almacenamiento, ha anunciado hoy que están desarrollando los primeros prototipos de tarjetas de memoria microSDXC de 2 TB de la industria. Para conseguir esa gran cantidad de almacenamiento en tan pequeño espacio, están usando su innovadora memoria flash 3D BiCS FLASH junto a un controlador diseñado internamente.
Se han confirmado las funciones básicas de los prototipos de la tarjeta de memoria microSDXC UHS-I de 2 TB de KIOXIA en la máxima densidad del estándar microSDXC. Con esto, pueden ofrecer la cantidad de almacenamiento que vemos en SSDs de gama alta en el espacio estandarizo
KIOXIA prepara un nuevo récord de almacenamiento para el estándar microSDXC
A medida que la capacidad de grabación de datos de los teléfonos inteligentes crece y permite resoluciones de grabación más grandes, que las cámaras de acción permiten grabaciones más largas y que consolas de juegos portátiles como Nintendo Switch reciben juegos, parches y actualizaciones cada vez más grandes, crece la necesidad de tarjetas de memoria SD de alta capacidad para almacenar todos estos datos en un espacio reducido. La especificación SDXC de la SD Association lleva admitiendo tarjetas de memoria de hasta 2 TB de capacidad durante más de una década. Pero hasta ahora, estas tarjetas de 2 TB no se han conseguido fabricar con éxito.
Los prototipos de las tarjetas KIOXIA de 2 TB que han empezado a fabricar hoy, han sido diseñados utilizando la tecnología de fabricación propia de la compañía. Se construyen apilando 16 memorias flash 3D de 1 terabit, y alcanzan un grosor máximo de 0,8 mm en la zona de montaje. Esto hace que estas tarjetas microSDXC sean muy adecuadas para aplicaciones de grabación de datos de gran capacidad. Por ejemplo, un sistema de videovigilancia, que por ley deben de guardar grabaciones durante un amplio espacio de tiempo, así se pueden tener grabaciones durante mucho tiempo.
La producción en masa de las tarjetas de memoria microSDXC de 2 TB de KIOXIA está programada para comenzar en el año 2023 que viene. Esto hace que la fecha de llegada para soluciones empresariales y en formato para consumidores pueda suceder a lo largo de ese año o ya en el 2024. Como han llegado al máximo que permite el estándar microSDXC, es posible que dentro de unos nuevos años se tenga que crear uno nuevo que permita capacidades de más de 2 TB.