Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Los futuros del Bitcoin por parte del CBOE, benefician a Ethereum y Litecoin

Curiosamente, el valor del Bitcoin es el que menos sube después de la apertura de los futuros por parte del CBOE, mientras que las que más suben de valor son Litecoin y Ethereum.

Ayer mismo observamos como el Bitcoin subía mucho después de que se abriera el mercado de futuros por parte del CBOE, algo que ha revalorizado a esta criptomoneda, algo menos de lo esperado inicialmente. Los que más se están beneficiando del mercado de futuros, son curiosamente, dos de los competidores del BTC, concretamente Ethereum y Litecoin son los que más se benefician de esta situación. Bitcoin Cash pese a que sube bastante, en ámbitos generales está por debajo de lo previsible y Bitcoin Gold no termina de recuperar su valor nominal, que se supone que está en los 400$.

El lunes el Bitcoin subió mucho de valor, pero hoy ronda el 3% de subida, de manera estable y se encuentra sobre los 16.650$, un valor alto, que no termina de subir con fuerza. Ha pasado justo el escenario menos previsible en torno al BTC, que estuviera relativamente estancado. Muchos especularon que el BTC subiría de manera significativa cuando se iniciara el mercado de futuros, mientras que la banca, los inversores y demás usureros de cuello blanco, predijeron una durísima caída de valor, pero esta plano, relativamente.

Quienes se han beneficiado, curiosamente son Ethereum y Litecoin. Ethereum es la criptomoneda llamada a destronar al BTC y que ahora también compite con BCH, por ser la moneda más importante del mercado. Hoy Ethereum está en 570$ y subiendo, registrando una subida del 22%, aproximadamente y la tendencia es que siga subiendo o en el peor de los casos, se estanque. Litecoin, por otro lado, ha registrado una subida del 75% en las últimas 24 horas y está en los 315$ de valoración.

Si miramos otras criptomonedas, podríamos decir que están ligeramente agazapadas Bitcoin Cash, Ripple, Monero y Zcash, las cuales rondan aproximadamente un 10% de subida. BCH ya está en los 1.500$, XRP está en los 0.26$, XMR está en los 280$  y ZEC que está en los 340$. Dash que está en los 780$, sube un 7%, situándose en un escalón intermedio. Bitcoin Gold, que sube sobre un 4% hasta los 250$ y NEO, que sube sobre un 5% y ronda los 40$, son las que menos crecen, estando ligeramente estancadas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba