El YouTuber Auronplay ha sido querellado por Josep María Bartomeu, Presidente del FC Barcelona, pero la justicia lo ha desestimado.

Los últimos años hemos visto cientos de denuncias a usuarios de Twitter o creadores de contenido de YouTube. Parece que en España no hay delitos de verdad que se dedican a perseguir a cómicos, tuiteros o YouTubers. El último caso que se ha dado a conocer es el de Auronplay. Y es que Josep María Bartomeu Floreta demando en 2017 a Auronplay.

Esta demanda viene dada porque Auronplay en Twitter se mofo de la marcha de Neymar del FC Barcelona. Aquel verano es recordado porque tras meses de rumores, una foto de Pique bautizada como “se queda”, Neymar se fue al PSG francés. Los seguidores del Barça cargaron contra el presidente, entre ellos Auronplay. Unos pocos tuits, que no implican nada.

auronplay nobita bartomeu - Auronplay: Josep María Bartomeu, Presidente del FC Barcelona, presenta una querella contra el YouTuber que termina desestimada

Auronplay demandado por Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Concretamente destacan un tuit en el que Auronplay llama a Bartomeu, ‘Nobita’. Hace bastante tiempo que en redes se compara al presidente del Barça con el personaje de la serie Doraemon. Los tuits son de los más descafeinados que se pueden ver en Twitter y seguro, que los más inofensivos que recibió Bartomeu en esas fechas.

Ha llovido mucho y posiblemente por motivos legales no habrá podido decir nada antes, pero vamos. No soy fan de Auronplay, pero si todos nos ponemos a denunciarnos por las tonterías de las redes sociales, la justicia tiene un problema. La mejor practica es bloquear y eliminar (si se puede) los comentarios de la gente que no tiene vida.

LEER MÁS
WannaMine, el nuevo malware que mina criptomonedas y que es prácticamente indetectable

Pues bien, el desenlace es que por lo menos hay alguien con cabeza y el juez o jueza desestimaron la querella criminal. Vamos, que ni ha habido ni habrá juicio. Solo el hecho que se demande por este tipo de tuits es de locos, igual que por chistes, aunque sean de mal gusto. La verdad es que el vídeo no tiene desperdicio y reitero, ni le sigo ni veo sus vídeos, pero este me lo he visto.

Share.

About Author