El Black Friday de BQ comienza en desastre épico con más de hora y media los servidores caídos y un silencio total en Twitter y Facebook.

Teóricamente hoy mismo a las diez de la mañana empezaba el Black Friday en la Web Store de BQ. El fabricante español de smartphone iniciaba hoy las ofertas por este evento previo a las compras navideñas y hoy ponían a la venta diez unidades del smartphone BQ Aquaris X2 Pro de 64GB por 1€. Para ello te tenias que apuntar a una lista de correo y te mandarán un enlace de acceso. El link esta, pero el servidor lleva más de hora y media caído y no hay comunicación en redes sociales por parte de la compañía.

BQ empieza el Black Friday con una caída de servidor y silencio en las redes sociales.

La gestión de la compañía del evento está siendo un verdadero desastre que solo sirve para erosionar la marca en un momento en que se está viendo superada por los smartphone de gama de entrada de grandes marcas y sobre todo de marchas chinas que compiten en calidad y precio con la marca española.

Twitter está que arde con la imposibilidad de acceder a la página web, no encontrar la oferta con el link que ha pasado la compañía al correo y la desaparición total en Twitter, donde la ultima respuesta es que serán estrictos en que no participen familiares de trabajadores de la empresa y que los nombres de quienes compren los 10 smartphone serán publicados. Pero 11:45 de la mañana no hay comentarios en Twitter y la indignación crece por segundos por esta ‘oferta’ de Black Friday.

Parece ser que el problema está en la previsión de tráfico en los servidores, pero no se pueden excusar en una lluvia de usuarios imprevista, porque deberían de tener una previsión de cuanta gente querría una de las diez unidades a la venta, debido a que se tenía uno que registrar y esto debería dar una idea del tráfico que se podría generar.

Muchos usuarios están alegando la estafa y la mentira por parte de la compañía, quien debería salir cuanto antes en redes sociales a dar explicaciones, ya que el silencio les juega en contra. Veremos si solo dan una cutre disculpa y siguen adelante como si nada con su imagen muy dañada o compensan a los usuarios.

LEER MÁS
Evita arruinarte o pagar de más en las ofertas del Black Friday
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.