viernes, noviembre 22

Nueve aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir un hosting WordPress para nuestro blog, según nuestras necesidades, teniendo en cuenta el espacio que necesitaremos y otros aspectos importantes.

Tener un blog personal es una gran responsabilidad y un gran trabajo, no solo porque requiere constancia y trabajar en el contenido cada día, sino también por el futuro del blog. En España disponemos de multitud de posibilidades, Webempresa, Raiola Networks, Siteground o Hostinet, serian los hostings más destacados entre el gran abanico de posibilidades que nos ofrece el mercado en la actualidad. Ante esta gran oferta siempre recomendamos buscar opiniones de usuarios y de portales especializados para comparar precios y servicios. Por ejemplo, en el siguiente portal de opinión podéis encontrar una recopilación hosting wordpress recomendado entre anteriormente mencionados.

Pero a pesar de la opción inicial son muchos bloggers apuestan por cambiar de host durante los primeros doce meses de iniciar esta aventura. Eso conlleva además, un importante trabajo, ya que elegir un buen host es algo complicado y claro, lo que se busca es acertar. Nos hemos propuesto destacar los nueve aspectos que tenemos que tener en cuenta para nuestro hosting en WordPress.

1- NECESIDADES

Lo normal es que los usuarios tengan una única página web o dominio, por lo tanto, en este caso es más sencillo, pero si vamos a tener varios blogs o páginas webs, necesitaremos algo más potentes. La cosa es que suele ser normal tener una web o un blog, pero muchos apuestan también por tener una tienda. En caso de que queramos albergar más de una web o blog, en vez de buscar varios hostings, es mejor tenerlo todo concentrado en uno, ahorraremos mucho tiempo y seremos más productos.

2- SELECCIÓN

El hosting compartido es la solución más sencilla para empezar. Estos suelen ser los hostings más básicos, en cuanto a posibilidades y es la solución más común para páginas webs y blogs. Suelen ser muy sencillos de utilizar y el precio es bastante bajo.

3- LINUX

Necesitaras un sistema de gestión de datos, que normalmente se incluye en el plante de alojamiento y no vale cualquier cosa, debe ser una base de datos bajo MySQL. Gestores como Joomla, WordPress o Prestashop, son soluciones de software libre que funcionan perfectamente en entornos Linux Apache y MySQL PHP, por lo que lo idea es buscar servidores que operen bajo Linux.

LEER MÁS
La primera tienda de Amazon Go abre sus puertas en Seattle en fase Beta

4- ESPACIO Y TRÁFICO

El precio determina las posibilidades, las cuales se suelen limitar en dos aspectos fundamentales: el espacio en la unidad de disco y el volumen de transferencia mensual o trafico web mensual. Los inicios, en cuanto a tráfico no son un problema, ya que empezaras a ganar visitas paulatinamente, pero el espacio en el disco sí que es una limitación seria, ya que si utilizas muchas imágenes, rápidamente llenaras el espacio que tienes contratado.

5- PANEL DE CONTROL

Búscate un hosting que no requiere de conocimientos técnicos avanzados, que sea manejable, porque si tienes que acudir a un experto, te tocara aflojar un dineral. La mayoría ofrece paneles de administración bastante sencillos, así que no tendrás mayores problemas en este campo.

6- COMPLEMENTOS

Normalmente se suelen instalar plugins y complementos, algo bastante sencillo, ya que la mayoría de hosting ofrece servicio de instalación de plugins y complementos de manera rápida y sencilla, así que este campo no lleva mucho más trabajo.

7- ATENCIÓN AL CLIENTES

Los hostings que salen en medios, en anuncios en la red o en revistas, suelen ser malas opciones, porque tienen un servicio de atención al cliente bastante malo. Antes de elegir un hosting, busca opiniones en la red sobre estos, ya que tener un buen soporte técnico por parte del hosting es muy importante.

8- LOCALIZACIÓN

El país donde esté situado el hosting es importante. Si te manejas bien en inglés, puedes optar por soluciones en Estados Unidos u otros países, pero si no te manejas, mejor elegir algo que este en España o Latinoamérica. Es bueno que también elijas un hosting que te de soporte 24 horas y no solo en horario de oficina.

9- CAMBIOS

Debes tener muy claro que proveedor elegir. Antes debes asegurarte muy bien de que el hosting cumple tus necesidades y funciona bien, cambiar de hosting cada dos por tres es un problema importante y puede llevar mucho estrés. Antes de empezar, hay que estar seguro y analizar bien todos los pasos que hemos comentado.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

1 comentario

Leave A Reply