Ir a la barra de herramientas
Internet

Cisco: El cable submarino MAREA que entra a Europa por Bilbao, consigue una velocidad de 26.5Tbps

Terminan los test de Cisco al cable MAREA que conecta Estados Unidos con Europa (por Bilbao) ofreciendo el mayor ancho de banda transatlántico.

Al igual que internet llega a nuestra casa mediante cable, para estar todos conectados se necesitan cables especiales. Estos cables se distribuyen a través del mar y unen todos los continentes. Permite que estos todos conectados y podamos disfrutar de contenidos, independientemente de donde estén almacenados. Cisco acaba de anunciar el inicio de los test de Network Convergence System 1004 (NCS 1004).

MAREA (no confundir con el grupo de Kutxi Romero) es un cable de 6 600 kilómetros de longitud que conecta los Estados Unidos con Europa. Este cable sale desde Virginia Beach y llega hasta nuestras costas, entrando por Sopelana, Bilbao. Los test del cable MAREA realizados por Cisco han sido todo un éxito. Esto quiere decir que la capacidad de transferencia de daos aumentara notablemente.

 

Cisco termina los test del cable transatlántico MAREA

Se han realizado diferentes test con varias combinaciones de capacidad con la intención de maximizar el rendimiento y la eficiencia espectral. Esto nos ofrecerá un mayor ancho de banda transatlántico y se adapta a las necesidades crecientes.

Los test han generado un récord: 400G sin errores desde Virginia hasta Bilbao con canales que ofrecen una eficiencia espectral de 6,445bps/Hz (bits por segundo/hertzio). Se ha conseguido también una eficiencia espectral de 4,52bps/Hz en bucle de retorno para distancias superiores a 13 200 kilómetros.

Esta plataforma Cisco NCS 1004 ha conseguido una capacidad máxima de 26,4Tbps mediante el cable Marea. En el caso de bucle, el cable ha conseguido hasta 18.9Tbps dentro del retorno transatlántico.

Bill Gartner, Vicepresidente Senior y Director General de Sistemas Ópticos y Óptica de Cisco ha destacado: “Esto demuestra que se pueden utilizar cómodamente 24,7 Tbps sobre MAREA, pudiendo desplegar hasta 18,5 Tbps para el doble de distancia en el caso del bucle de retorno, también con un amplio margen”

Fuente: PRNW

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba