Ir a la barra de herramientas
Internet

Cloudflare dejará de prestar servicio a 8chan

El propio CEO y fundador Cloudflare ha comunicado que dejarán de prestar servicio a 8chan. Se trata de una respuesta de lo que consideran no hacer nada contra los discursos de odio.

Muchos conocemos ya 4chan, una web que se basa en el anonimato y que es comprensiblemente critica por ser la fuente de mucho del discurso de odio que se estila en las ideologías más extremas y violentas. Hay quien lo salva y dice que algunos boards son competentes y es cierto, pero 8chan tiene aún menos control con muchos mensajes racistas y mucha gente abiertamente alabando los mensajes.

En un reciente tiroteo en El Paso, Texas, antes del suceso publicó un largo mensaje con ataques racistas. Es por ello que Cloudflare, mediante un mensaje de su propio CEO y fundados, Matthew Prince, ha confirmado que dejarán de prestarle sus servicios al portal.

Cloufare lo califica como un pozo infecto de odio

En un artículo en el blog corporativo, Matthew da unas razones, entre las que califica ese entorno sin ley de 8chan, que acaban convirtiéndose en caldo de cultivo de discursos de odio. Aseguran que no han violado ninguna ley de Estados Unidos, pero consideran que permitir que los mensajes xenófobos y amenazantes calen y sean aplaudido ha generado “un pozo infecto de odio” en repetidas ocasiones y no quieren hacer negocios con ellos.

No es la primera vez que su posición política, hace un par de años acabaron su relación con otro portal que promovía estos mensajes. EL resultado es que el propio medio sigue en pie con un competidor de Cloudflare que asegura no cumplir con las peticiones judiciales que le llegan, algo que a corto plazo puede gustar a ciertos mensajes, pero que a largo plazo puede tener problemas legales más graves por no aceptar una petición de un juez.

LEER MÁS
Patinete eléctrico: un hombre corta los frenos a más de 100 en Florida

Desde Cloudflare aseguran que este problema con 8chan no es cómodo y quieren hacer esto lo menos posible, pues se acaban convirtiendo en un regulador de facto en Internet.

Fuente Cloudflare

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar