InternetNoticias

Facebook sufre un ataque y filtran datos de 533 millones de usuarios

Un usuario en un foro de piratería publicó el sábado los números de teléfono y los datos personales 533 millones de usuarios de Facebook. Son datos de hace años, pero suponen un problema de seguridad.

Los datos expuestos de usuarios de Facebook incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países. 32 millones son de EE. UU., 11 millones son del Reino Unido y 6 de India. Los datos filtrados incluyen sus números de teléfono, su ID de usuario Facebook, el nombres completos si ese es su nombre real, su ubicación, su fechas de nacimiento, datos de su biografía y direcciones de correo electrónico. Este ataque es muy grave, por mucho que insistan que esos datos son de al menos dos años.

Facebook recibe un ataque que expone millones de datos

Un portavoz de Facebook comentó al portal Insider que los datos expuestos se eliminaron en su día debido a una vulnerabilidad que la empresa arregló en 2019. Expertos en seguridad advierten que esos datos siguen siendo muy útiles para ciberestafadores y cibercriminales, puesto que son datos que uno rara vez cambia. Nadie se cambia de nombre o dirección, y mucho menos de fecha de nacimiento.

Los datos filtrados del ataque a Facebook se hicieron públicos en enero cuando un usuario del mismo foro de piratería en el que fueron encontrados anunció un bot automatizado. Éste podría proporcionar números de teléfono para cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio. Motherboard informó sobre la existencia de ese bot en ese momento y verificó que los datos eran legítimos.

No hay nada que Facebook pueda hacer ante este ataque y agujero de seguridad, más que notificar a los usuarios afectados. Éstos tendrían que estar atentos a posibles intentos de phising o fraude usando sus datos. Son datos especialmente unidos a una persona, no una contraseña que uno pueda cambiar al momento.

LEER MÁS
Facebook ya trabaja en adaptarse a la normativa GDPR de la Unión Europea

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba