Internet

Dados: La mayor tirada de la historia implica más de 200 000 dados y una curva

El pasado viernes se dio un incidente curioso en una carretera de Atlanta, ya que por un giro brusco más de 200 000 dados de seis caras terminaron por los suelos.

Si buscamos en internet hay muchas imágenes de camiones de cerveza que han tenido un accidente y la cerveza ha terminado derramada por el suelo. Esta vez no se han derramado cervezas, ha sido cientos de datos destinados a una empresa de juegos de mesa. Al parecer el pasado viernes 13 de septiembre un camión de Georgia Trivium Studio dio un giro demasiado brusco y 216 000 dados terminaron en el suelo.

La historia posiblemente no tenga mucho, pero sí que es cuanto menos curiosa. Debemos tener en cuenta que los dados en el asfalto son prácticamente como canicas, así que son un peligro. Recogerlos no ha sido fácil y se ha hecho a paladas, que es la manera más rápida de hacerlo.

Miles de dados desperdigados en la carretera

Todos estos dados han terminado por el suelo en la Interestatal 75 de Atlanta, en Estados Unidos. Kotaku ha hablado con Trivium Studios, quienes esperaban los dados para un juego no anunciado. Son dados comunes de seis caras de Chessex, repartidos en tres paquetes. Al menos la mitad de los dados terminaron esparcidos por la carretera el pasado viernes por la tarde.

Evidentemente esto es un problema y más un viernes por la tarde en una vía altamente concurrida. Los Operadores de Respuesta a Emergencias en Carreteras colaboraron con los operarios de Trivium para recogerlos con palas y escobas.

Dicho incidente no es precisamente bueno para Trivium, quien tenía pensado lanzar un nuevo juego a principios de 2020. Un representante de la compañía ha destacado que: “Aunque sucedió desafortunadamente, nadie resultó herido y ahora poseemos un récord mundial no oficial para el mayor lanzamiento de dados de la historia”

Al menos se lo han tomado con bastante humor. Es más, los responsables de Trivium han realizado sus propios cálculos. Si una tirada de dos dados de seis lados promedia un siete y se tiraron 216 000 dados, han calculado que el resultado es 756 000.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar