AMD consigue grandes ingresos gracias a Ryzen y EPYC
Importante aumento de ingresos de AMD gracias a los procesadores Ryzen y EPYC, pero a costa de destrozar la división Radeon.
Recortar en un 60% el presupuesto de la división Radeon y regalarle en bandeja de plata el mercado de tarjetas gráficas a NVIDIA, ha dado excelentes resultados a AMD. La compañía está obteniendo grandes beneficios gracias a sus procesadores modulares, comúnmente conocidos como Ryzen. Esto ha supuesto que la compañía ha conseguido unos ingresos de 1.760 millones de dólares, que suponen un aumento del 53% respecto al mismo periodo del año pasado.
AMD se forra con Ryzen y EPYC a costa de la división de gráficos Radeon.
Ryzen y EPYC han supuesto un aumento intertrimestral de 116 millones de dólares. Esto supone en total que con respecto al mismo trimestre del pasado año, se han aumento los ingresos en 158 millones de dólares, debido a que el el segundo trimestre de 2017 se registraron unas pérdidas por valor de 42 millones de dólares.
Tuvimos un excelente segundo trimestre con un sólido crecimiento de ingresos, expansión de margen y nuestro mayor ingreso neto trimestral en siete años.
Lo más importante es que creemos que nuestras apuestas tecnológicas a largo plazo nos posicionan muy bien para el futuro. Confiamos en que con la ejecución continua de nuestra hoja de ruta de productos, estamos en una trayectoria excelente para impulsar las ganancias de participación de mercado y el crecimiento rentable.
Dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD.
Gracias a la arquitectura Zen y a sacrificar la división Radeon, dejándola a su suerte, AMD ha recuperado parte del terreno perdido con Intel en el mercado de procesadores y ahora parece que está recuperando parte del espacio perdido en el apartado de servidores profesionales gracias a EPYC después de que Intel tuviera copado el mercado debido a la falta de alternativas en el mercado.
La compañía ha destacado que en el segmento de Computación y Gráficos han detectado un aumento del 64% con respecto al mismo periodo del pasado año, siendo el aumento de 1.090 millones de dólares. Este impulso viene dado por el consenso de la prueba de trabajo (PoW) usado en la blockchain o lo que es lo mismo, en algunas criptomonedas. Bien es cierto que han registrado un descenso del 3% con respecto al primer trimestre, debido al estancamiento de este mercado. Parte de estas ganancias vienen dados de las GPU semipersonalizadas utilizadas en tostadoras.