Internet

Disney+ empezará a retirar contenido del servicio

Si bien en su momento esperábamos de Disney que estuviera añadiendo a Disney+ todo su catálogo de series y películas clásicas, olvidadas y de culto, recientemente han anunciado que van a retirar contenidos del streaming. Se van a replantear sus costes y su estrategia, y prevén un gasto por deterioro de contenidos de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares.

Estamos revisando el contenido de nuestros servicios DTC para alinearlo con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de la selección de contenidos. Como resultado, eliminaremos determinados contenidos de nuestras plataformas de streaming, y actualmente esperamos realizar un cargo por deterioro de aproximadamente 1.500 a 1.800 millones de dólares. El cargo, que no se registrará en los resultados de nuestro segmento, se reconocerá principalmente en el tercer trimestre, a medida que completemos nuestra revisión y retiremos los contenidos

Christine McCarthy, de Disney

Disney+ va a perder parte de su programación para cuadrar costes

Por ahora, no se ha especificado ninguna programación que vaya a ser retirada debido a esta decisión. También avisaron que “en el futuro, tenemos la intención de producir menores volúmenes de contenido en consonancia con este cambio estratégico“, con lo que podemos esperar que hagan menos contenido que no vaya a ser algo seguro, con lo que podremos esperar quizás menos series originales, algunas de ellas siendo de personajes de Marvel menos conocidos que no ayuden a impulsar el Universo Cinematográfico.

McCarthy también señaló otro próximo cargo de 180 millones de dólares para el resto del año fiscal 2023 de la compañía, que finaliza en septiembre; tras un golpe el trimestre pasado de 150 millones de dólares. Esto se debe principalmente a indemnizaciones por despido, como las de su división de metaverso, pese a que era un área muy pequeña. Disney va a despedir a unos 7.000 empleados y ha afirmado hoy que va camino de alcanzar o superar el ahorro de costes previsto de 5.500 millones de dólares.

La retirada de contenidos del servicio va de la mano de una menor producción de los mismos. Bob Iger lo catalogó como que “van a ser mucho más quirúrgicos con lo que hacen“. Dijo que la empresa ha gastado mucho tiempo y dinero produciendo y comercializando contenidos que no han ayudado mucho a conseguir suscriptores. Iger cree que cuando producen mucho contenido, todo necesita ser comercializado, están gastando mucho dinero en comercializar cosas que no van a tener un impacto en la cuenta de resultados, pero lo van a tener negativamente debido a los costes de marketing.

disney hulu marvel espn netflix

Las películas de cine han sido los mayores impulseres de sus datos positivos. Pero según él, estaban repartiendo sus costes de marketing que no asignaban suficiente dinero ni siquiera para comercializarlas cuando entraban en Disney+. Avatar, La Sirenita, Guardianes de la Galaxia, Elemental, y otras películas que están por llegar, son para Iger una oportunidad para apostar más por ellas, dedicarles los fondos de marketing adecuados y desviarlos básicamente de la programación que no generaba suscripciones.

Ahora, ¿por qué retiran contenido de Disney+? Principalmente, para no tener que pagar residuales a guionistas y más por las obras que mantienen en los servicios, y que al catalogarlos como pérdidas, pueden ahorrarse sus costes en impuestos. Algo parecido ha hecho Warner Bros con mucho contenido de HBO Max tras su fusión con Discovery.

Fuente: Deadline

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.