Mañana empieza el juicio contra Dalas Review, al que la Fiscalía Provincial de Madrid acusa de abusar de menores y de acoso sexual.

La plataforma YouTube es una fuente importante de entretenimiento para muchos usuario y ha traído consigo todo tipo de polémicas y nuevos personajes que se han hecho famosos. Si preguntamos a un joven cuál es el YouTuber más polémico y la gran mayoría nombrara primero a Daniel José Santomé Lemus, que seguro que no te suena de nada, pero si te decimos que hablamos de Dalas Review, la película ya cambia. Dalas sobre todo es conocido por las polémicas con sus exparejas, donde dos de ellas le acusaron de violencia de género, aunque en este caso la cosa es más grave, si cabe.

Dalas Review se sentara ante la justicia por presuntamente abusar de menores y por acoso sexual.

Actualmente Dalas reside en Irlanda para la evasión fiscal, pero debe volver a españa después de recibir una citación judicial por una denuncia que no ha sido presentado por una mujer, sino por la Fiscalía, directamente.

La Fiscalía Provincial de Madrid le acusa de dos delitos: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años. Los documentos que se han filtrado indicarían una petición de prisión de cinco años, once años de inhabilitación especial para empleos que tengan que ver con menores de edad y nueve años de orden de alejamiento contra la presunta víctima. el junio se celebrará el viernes 30 de noviembre de 2018 en Madrid.

En el escrito de acusación la Fiscalía cuenta que Dalas y la presunta víctima empezaron a entablar conversaciones por Twitter entre julio y agosto de 2015, cuando ella tenía 13 años y Dalas 22 años. En septiembre las conversaciones se trasladaron a Skype donde Dalas “comenzó a manifestar que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería”, según expone el auto de acusación.

Además el escrito relata que Dalas “le pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada”. Y no solo eso, el YouTuber tambien “le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó”. Pese a todo “él le mandó una foto con su torso desnudo a ella”

La Fiscalía relata que en 2016 cuando se publicó su libro ‘Fugitivos en el tiempo’, existían informaciones por parte de la Policía Nacional sobre que el YouTuber quedaba con algunas de sus fans en el hotel de las diferentes ciudades por las que pasó para firmar libros. Según la Fiscalía Provincial de Madrid fue en el momento que él y la presunta víctima se conocieron en persona.

Se apunta a que esto sucedió el 26 de enero de 2016 durante la firma programada en la ‘Casa del Libro de Madrid. “Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó”.

Pese a todo él insistió y “le empezó a mandar wasaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha. Quedaron Allí y fueron al parque del Retiro. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como ‘Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo’ y ‘Me gustaría follarte’”, indica el documento de acusación.

Tras este encuentro Dalas Review “continúa mandándole mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada con el objetivo de volver a quedar con ella, hasta el mes de abril”, sentencia el documento de la Fiscalía.

Antecedentes de Dalas Review

No es la primera vez que tiene problemas y es que ya fue denunciado por Ingrid Míchel (SoyMia) y María Rubio (Miare) ya le denunciaron en 2016 por un presunto delito de violencia de género. La primera de las denuncias fue archivada debido a la falta de evidencias y la segunda aún está en el proceso de instrucción.

Son muchas las acusaciones de otras youtubers como son los casos de Anne Reburn, Aida Explorer o Mel Domínguez (focusinvlogs). Esta última ha insinuado que además del caso hacia su persona existe una manipulación psicológica y un constante desprecio tal y como se puede ver en unas conversaciones que ella misma hizo públicas.

Por su fuera poco Dalas REview ha dicho en varias ocasiones que todo es una conspiración de las mujeres que quieren dañar su imagen. Culpa de la imagen que se tiene de su persona a diversos colectivos feministas que tilda a sus videos de conentido machista por frases com ‘las mujeres son superiores a los hombres’, niñatas que quieren follar pero me odian’, ‘si eres hombre hetero, ella te odia’, ‘niñata de 14 enseña las tecas con excusa’ o ‘las cazapartners’. Actualmente vive con Lizy P, otra YouTuber en Irlanda. Alega que se marcó por el acoso de los fans y porque ‘los impuestos en España son horriblemente altos, y aquí son mucho más razonables’

Recreación del juicio a Dalas Review

Fuente: elcofidencial

LEER MÁS
Microsoft Office 365 se actualiza
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Comments are closed.