Ir a la barra de herramientas
Internet

Detectan un nuevo problema de seguridad en los Boeing 737 Max

Hace unos meses se habló bastante de los problemas de los Boeing 737 Max después de estrellarse uno de os aviones. Ante ese accidente se inició una investigación sobre las causas del accidente. Se detectó que se debía a un error que provocaba que el procesador instalado en los aviones colapsara. Lo último que se supo es que el problema estaba siendo corregido y eran positivos al respecto.

Los aviones para el control de vuelo utilizan el procesador Intel 80286. La explicación es que este procesador debido a su baja frecuencia, tiene una tasa de errores ínfima. Está catalogado como un procesador seguro y validado para esta función. Básicamente debe seguir instrucciones lineales que no necesitan una gran potencia de cómputo. El problema es que la última actualización de software satura el procesador

boeing 777 avion

Boeing 737 Max no logra mejorar sus problemas

A este problema se le suma un nuevo fallo de seguridad muy importante encontrado en estos aviones. Según el Director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon: “las noticias sobre el Boeing 737 Max siguen siendo negativas”

Según indica el directivo en una carta a sus pilotos, los ingenieros de Boeing han encontrado nuevos problemas de diseño. Este nuevo problema de seguridad tendría que ver con la segunda puerta de emergencia, situada sobre el ala del avión. Por este problema Ryanair no recibirá las 20 aeronaves previstas para entre marzo y mayo de 2020.

Todo lo concerniente al caso de los Boeing 737 Max está rodeado de un gran hermetismo. Las informaciones al respecto son nulas y ninguna de las compañías implicadas ha dicho nada más sobre el problema de diseño. De momento y hasta que no se corrijan los nuevos problemas de diseño detectados, parece difícil que se distribuya el avión. Un desastre que veremos que factura la termina pasando a Boeing.

Fuente: LR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar