Ir a la barra de herramientas
Internet

Donald Trump está vigilando a Google acusándole de manipular las noticias

Donald Trump vuelve a amenazar al gigante tecnológico porque otra vez considera que conspira contra él. Asegura que Google pone un filtro contra los conservadores en el motor de búsquedas y en las noticias.

Otra vez Donald Trump vuelve a enfrentarse a gente porque cree que están contra él personalmente. Ya sabemos de sobra que sus políticas no son bien recibidas en Silicon Valley, donde precisamente de trabajadores de todo el mundo que puedan entrar en el país y no tener una guerra comercial con uno de los mayores mercados del mundo. Esta vez le vuelve a tocar al todopoderoso Google, con el que ya ha tenido enfrentamientos anteriormente y lo poco que le queda de legislatura será complicado.

Acusa a Google de poner mal políticas conservadoras

Trump está preocupado por las elecciones de 2020 que podrían suponer su oportunidad para pasar otros cuatro años más como Presidente. Esta mañana comunicó que se había reunido con Sundar Pichai, CEO de Google, y ha emitido un par de tuits en el que asegura que tienen un sesgo contra su ideología.

Trump puede no tener pruebas pero según él no tiene dudas de que están aprovechando su posición para alterar las elecciones el próximo año, aplicando un sesgo que ponga de forma negativa sus acciones creyendo a un antiguo ingeniero de Google.

Este ingeniero se trata de Kevin Cernekee, que ha acusado a Google de poner mal las noticias de Donald Trump y del partido republicano, pasando por numerosos medios, especialmente el medio ultraconservador de Fox News. A Kevin se le ha recriminado el engañar con que se le expulsó de la empresa por ser conservador, pero desde la empresa aseguran que se le despidió por hacerse con una copia de información confidencial.

Desde el mismo Google aseguran que no tienen sesgo contra Trump en el buscador y se limitar a reproducir los contenidos que indexan. Y tiene sentido, no se arriesgarían a perder a la mita de la población de Estados Unidos. Eso no va a impedir que Trump siga vigilando a Google y no nos sorprendería otra medida ejecutiva que le pueda hacer daño.

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba