Internet

Elon Musk retoma su idea de comprar Twitter bajo el plan original

Ha dado mucho de qué hablar el hecho de que Elon Musk decidiera comprar la red social Twitter. Todo empezó con un mensaje en la red social, que acabó siendo realidad durante semanas cuando se empezó el proceso de compra de Twitter.

Con ello, llegaron acusaciones de que Elon había usado su influencia en el mercado tecnológico para que el trato le saliera favorable, y que Twitter ocultó la cantidad de cuentas automatizadas y no llevadas por usuarios reales para hacer más jugosa la compra a su favor. Al final, semanas después, el trato se canceló. Pero ahora parece que Elon Musk ha vuelto a las andadas y quiere comprar Twitter bajo el precio original.

Elon Musk recula y vuelve a querer comprar Twitter

Ha habido informes no confirmados de que Elon Musk ha enviado otra carta de oferta para comprar Twitter a 54,20 dólares por acción. Es el mismo precio que propuso originalmente en abril antes de intentar echarse atrás en el acuerdo. Esta información procede de fuentes anónimas que han comunicado con el portal Bloomberg.

La semana pasada, se hizo público una serie de mensajes de texto en archivos judiciales. No había indicación de preocupación real por los bots que han servido para que Musk se echara atrás en el acuerdo. Pero sí que había un conflicto con el director general de Twitter, Parag Agrawal, que había pedido a Musk que dejara de tuitear cosas negativas sobre Twitter. En una audiencia judicial previa al juicio de la semana pasada sobre la demanda que le puso Twitter por no cumplir con su oferta, el argumento de Musk de que Twitter le había dado datos erróneos había sido rebatido.

elon musk dogecoin dogecoins doge coin coins criptomonedas criptomonedas spacex space x

Se había contratado a empresas auditoras para que hicieran un análisis de los números de los bots de Twitter. Una empresa confirmó las cifras de Twitter; la otra sugirió que el 11 por ciento de los usuarios de Twitter no eran auténtico, pero se dictaminó que ese análisis no era estadísticamente sólido.

Cabe decir que, si bien podría ser cierta esta información de que Musk vuelve a querer comprar Tiwitter, podrían pasar meses o semanas antes de que se haga oficial y efectiva la compra y de que los efectos de la dirección de Musk se vean efectivos. Por ahora, todo es pura especulación basada en ifnormación sobre planes que no se han hecho efectivos.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba