Usuarios de Estados Unidos y Japón ya pueden ocultar respuestas en Twitter. Esta polémica función está enfocada a tener conversaciones más saludables pero despierta preocupaciones de censura a opiniones diferentes.

La controvertida función de ocultar respuestas en Twitter, dirigida a calmar las conversaciones en su plataforma, se lanzará hoy en EE. UU. y Japón. Sale después de una fase de pruebas en candá Canadá. Este añadido es uno de los cambios más radicales en Twitter hasta la fecha. Pone a las personas nuevamente en control de una conversación que han comenzado al darles la capacidad de ocultar esas contribuciones que creen que no merecen.

Estas respuestas, que pueden ir desde lo irrelevante hasta el insulto absoluto, en realidad no se eliminan de Twitter. Simplemente se ponen detrás de un clic extra. Eso significa que las personas que entran en una conversación para buscar polémica, hacer comentarios inapropiados o intimidar y abusar de otros no harán que sus voces sean escuchadas por la mayoría de los participantes de la conversación. Solo aquellos que elijan ver las respuestas ocultas verán esas publicaciones.

Más control sobre las conversaciones

Otras plataformas de redes sociales no dan tanto poder a los comentaristas para intoxicar las conversaciones. En Facebook e Instagram, por ejemplo, directamente puede eliminar cualquier respuesta a las publicaciones que creamos. Pero Twitter tiene un estilo diferente. Está destinado a ser una plaza pública de la ciudad, donde todos tienen derecho a hablar dentro de lo que la empresa considera razonable.

Dicha naturaleza abierta también conduce a la intimidación y el abuso en algunos casos. Antes de hoy las únicas opciones que Twitter ofrecía eran silenciar, bloquear e informar a los usuarios. Sin embargo, el bloqueo y silenciar solo afectan su propia experiencia de Twitter. Es posible que ya no vea publicaciones de esos usuarios, pero otros aún podrían verlo. Informar de un tweet también es un proceso complicado que lleva tiempo. No es una solución inmediata para una conversación que se descontrola rápidamente.

LEER MÁS
YouTube: Cambiara como se muestran los suscriptores en la plataforma

Si bien ocultar respuestas en Twitter ayudará a abordar estos problemas, también incluye desafíos propios. Podría usarse como una forma de silenciar las opiniones disidentes, incluidas las expresadas cuidadosamente o incluso las aclaraciones a desinformación.

Fuente Twitter

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades