Twitch pierde a su streamer más popular, que se va a la plataforma de Microsoft y emitirá ahí en exclusiva. Ninja no ha dado demasiados detalles al respecto sobre esta decisión.

Hoy es uno de los días más movidos para el streaming, porque Ninja, una de las mayores personalidad del mundo del streaming, por no decir la más grande, ha abandonado la plataforma morada de Twitch. A partir de ahora emitirá en exclusiva para Mixer, la plataforma de streaming propiedad de Microsoft y que lleva un tiempo haciendo haciendo movimientos para intentar captar nuevos streamer de todas las tallas y con Ninja se han marcado un tanto muy grande.

Ninja es una de las muy pocas personalidades de Twitch. Si bien muchos podemos decir a más de una decenas de nombres importantes en Youtube en Twitch Ninja es uno de los pocos cuyo nombre va más allá de la plataforma. Es el streamer más popular de la plataforma de Amazon y a partir de ahora lo seguramente lo acabe siendo en Mixer.

El más popular de Twitch se pasa a Mixer

Ninja solamente ha puesto un tuit con un sketch cómico, sin responder nada serio, simplemente diciendo que será el mismo pero en otra plataforma.

Los motivos de Ninja pueden ser muchos y solamente podemos especular. Seguramente todo tenga que ver con dinero y haya hecho cálculos y vería que en Mixer puede ganar más dinero, ya sea a base de mayor porcentaje de las suscripciones de pago de sus seguidores o a algún tipo de patrocinio por parte directa de la plataforma. No se han hecho esperar las respuestas pues aunque algunos apoyan a la celebridad, hay quien se ha quejado que se ha suscrito hace poco y su suscripción no valdrá tanto. Habrá que ver hasta qué punto puede esto afectar a las plataformas y si acaba haciendo que Mixer coja más popularidad. Se calcula que ha ganado más de diez millones de dólares en 2018, con lo que de ir a Mixer debería ganar una cantidad similar

LEER MÁS
Baidu se hace con el segundo puesto de fabricante de asistentes de voz
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades