Internet

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

En las últimas semanas, Elon Musk ha estado haciendo una campaña pública para hacer notar sus intenciones para comprar Twitter. Si bien no es la red social más moderna del mundo, sigue siendo una de las mayores herramientas de comunicación entre personas, dado que simplemente precisa de escribir, sin necesidad de tener que lidiar con fotografías y vídeos a no ser que uno quiera. Finalmente, tras muchos rumores de si se iba a comprar o no, ha habido un comunicado oficial en el que se confirma la venta de Twitter a Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

Según anuncia la nota de prensa, Twitter, Inc. ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad propiedad al cien por cien de Elon Musk. La compra se ha realizado por 54,20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente en 44.000 millones de dólares. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Elon Musk es dueño de Twitter

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Elon Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter. Tanto Elon Musk como varios directivos, han sacado declaraciones oficiales respecto a la compra:

El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon Musk, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter

Bret Taylor, presidente independiente del Consejo de Administración de Twitter

Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Estoy profundamente orgulloso de nuestros equipos, e inspirado por el trabajo, que nunca ha sido tan importante.

Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter:
elon musk bitcoin dinero tesla coche autónomo coches autónomos automáticos autoconducción autoconducidos

La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.

Elon Musk, futuro propietario de Twitter
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.