Internet

E-Broom: La escoba eléctrica de Toyota sacada del universo Harry Potter

Durante una presentación de productos, Toyota sorprende a los asistentes con E-Broom, una escoba eléctrica que nos permite desplazarnos al estilo Harry Potter.

Los vehículos eléctricos están cogiendo una gran popularidad, sobre todo los patinetes eléctricos en las grandes ciudades. Este método de desplazamiento es económico, ligero y sencillo, de ahí su popularidad. Toyota es fabricante de vehículos a combustión, pero como todos, se está pasando a las soluciones eléctricas. Quizá la más sorprendente ha sido su E-Broom, una escoba eléctrica al más puro estilo Harry Potter.

Aquellos que sean fans de la saga Harry Potter reconocerán el diseño de la solución de Toyota. La diferencia reside en que de momento, la escoba presentada no vuela, simplemente impulsa. Esta dispone de un motor eléctrico y una rueda que permite desplazarnos, siempre que llevemos unos patines con ruedas. Más allá de la gran fricada, poca cosa.

toyota e-broom

Toyota presenta E-Broom, una escoba motorizada

E-Broom no es más que una excelente idea de cara el marketing. Como es lógico por su diseño y por su función está dando mucho de qué hablar y es fuente de memes. Más allá de esto es difícil que alguien que no sea fan de la saga de Harry Potter la compre. Necesitar patines u otro elemento que permita hacer la función de esta curiosa escoba motorizada, es un tanto raro.

La compañía ha dicho que de momento no está a la venta, que aún está en plena fase de diseño y desarrollo. No han dado más datos, ni siquiera cuando podría salir a la venta, si es que sale algún día a la venta. El único dato que ha dado Toyota al respecto de E-Broom es que puede llegar a 30 kilómetros por hora.

Si se llega a comercializar, podríamos ver competiciones de Quidditch patines, una variante de la disciplina actual. Y es que por si no lo sabías, el Quidditch se practica en la vida real y hay torneos internacionales.

Fuente: SM

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas