Ir a la barra de herramientas
Internet

Spot (el robot de Boston Dynamics) ayuda al distanciamiento social en Singapur

Las medidas para frenar la pandemia del coronavirus han sido bastante duras y ahora comienza el relajamiento de las medidas. El problema es controlar que se cumplan un mínimo de medidas de distanciamiento social para evitar un nuevo brote. Para controlar la vuelta a la normalidad, en Singapur estan usando los famosos ‘perros’ de Boston Dynamics para patrullar y controlar las calles.

El conocido robot Spot de Boston Dynamics, tiene muchas capacidades y la cantidad de usos es muy variada. Una función que nos recuerda mucho a la serie ‘Black Mirror’, donde también aparece este robot. Este robot en Singapur simplemente tiene la misión de recordarnos el distanciamiento social necesario para evitar un repunte de la pandemia.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD (Ryzen 5 3550H, 8 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce GTX 1650-4GB, Sin sistema operativo) negro sigilo - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Ryzen 5 3550H (4 núcleos, 4MB cache, 2.1 GHz hasta 3.7GHz)
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2666MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB GDDR5 VRAM

Spot, el robot de Boston Dynamics, también combate el coronavirus

Han desarrollado en Singapur un programa piloto donde Spot esta vigilante en los parques y espacios abiertos de la ciudad. El Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente y la Junta Nacional de Parques lo están implementando para hacer la ciudad más ‘smart’. Spot permite controlar el distanciamiento social y reforzar la seguridad sin comprometer a las personas, ya que se controlan de manera remota.

Todos los robots Spot integran cámaras, lo cual permite que se pueda controlar el aforo en los parques. Según Strats Times, un medio local, estas cámaras no rastrean a las personas, no las identifican y no recogen datos. Aunque tampoco existen garantías de esto.

Los robots Spot han salido a patrullar durante las horas valle y en un área de 3 kilómetros en el parque Bishan-Ang Mo Kio. Como es lógico, su presencia no pasa en absoluto desapercibida. Además, difunden un mensaje grabado con anterioridad que promueve el distanciamiento social como medida contra el contagio.

Destacar que Spot tiene como ventaja frente a otros robots en que cuenta con patas, no ruedas. Esto le permite moverse por las diferentes superficies del parque, esquivar obstáculos y detectar a las personas gracias a sus sensores.  

Fuente: ZDnet

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba