InternetNoticias

Cambridge Analytica manipulo cuentas de Facebook para favorecer a Donald Trump

Se ha descubierto que una consultora política que trabajo en la campaña de Donald Trump, accedió a más de 50 millones de cuentas de usuarios de Facebook, para manipularlas y manipular el resultado electoral.

Donald Trump, el Presidente-bufón de Estados Unidos, vuelve a estar involucrado en un nuevo escándalo al respecto de la seguridad y de la privacidad, en este caso, relacionado con la mayor red social del mundo, Facebook. La red social ha suspendido la cuenta de Cambridge Analytica, una de las compañías electorales que trabajo para el que ahora es presidente de USA. Según las informaciones de una investigación realizada recientemente, Cambridge Analytica ha obtenido y manipulado de manera irregular datos de más de 50 millones de usuarios de la red social, todos ellos, residentes en Estados Unidos.

La consultora, en el 2014, se hizo con una base de datos de ámbito académico, para su explotación y asi desarrollar nuevas estrategias electorales, con la finalidad de utilizarla en las siguientes elecciones americanas, las cuales se celebraron en 2016. Este ha sido el mayor robo de información confidencial en la historia de esta red social.

Estos datos habrían sido obtenidos mediante un psicólogo de la Universidad de Cambridge, la institución académica que no tiene la menor relación con la compañía norteamericana. Aleksandr Kogan se hizo con los datos de 270.000 usuarios que trabajaron en el experimento mediante la aplicación denominada ‘thisisyourlife’, para la que recibió más de 800.000 dólares, procedentes de Cambridge Analytica.

Mediante el acceso a estas cuentas, Kogan pudo obtener acceso a los amigos de estas personas y al de los amigos de sus amigos y así hasta obtener acceso a los datos de más de 50 millones de cuentas, las cuales han sido interceptadas.

LEER MÁS
Bioware tendría serios problemas para tener nuevo contenido en Anthem según un insider

Esto se suma a la gran cantidad de investigaciones abiertas, sobre la victoria de Donald Trump, entre las que se investiga la influencia de fuerzas hackers de Rusia, manipulación informativa en algunos medios, difamación, robo de correspondencia privada de su rival político desde Rusia y a saber cuántas cosas más.

Fuente: CNN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar