Internet

El Chromecast Ultra para Google Stadia se estaría apagando por importantes problemas de temperatura

Nuevos problemas para Google Stadia y es que muchos usuarios reportan que el Chromecast Ultra se calienta en exceso y se apaga en mitad de la partida.

Hace unos días empezó a estar disponible la plataforma Google Stadia, que permite jugar a juegos sin necesidad de un equipo potente. Los ‘betatersters, denominados por Google como ‘Early Adopters’ están empezando a dar reportes negativos. Al parecer el funcionamiento no es el mejor posible, el 4K aún no está disponible y lo más importante, Chromecast Ultra arde. Y es que algunos reportan que este dispositivo alcanzaría temperaturas críticas.

Chromecast Ultra llega con el pack ‘Early Adopter’, junto con el mando y tres meses de servicio. El problema aparentemente es que este dispositivo que se conecta a nuestra televisión, tiene graves problemas de temperatura. Tanto se calienta el dispositivo que termina apagándose. Esto es un problema, ya que este suceso a mitad de partida, nos deja con todo el progreso no guardado, completamente perdido.

Xiaomi MI TV Box S - Reproductor Streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente con Chromecast, Negro
  • Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
  • Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2

Problemas para Google Stadia por culpa del Chromecast

Estaba en medio de una pelea en Destiny 2 cuando de repente mi Chromecast murió y perdió la conectividad a la red. Fui a desconectarlo de la corriente y estaba extremadamente caliente. ¿Alguien más ha experimentado sobrecalentamiento con los nuevos Chromecast Ultra que vienen con la Founder’s Edition? No había visto otras publicaciones sobre eso.

Usuario de Reddit ‘armadeon7479’ en el foro de Stadia

Gracias por llamarnos la atención. Sabemos que cualquier tipo de calor en un dispositivo puede ser preocupante, pero podemos confirmar que no hay ningún problema de sobrecalentamiento térmico con Chromecast Ultra. Durante el uso normal (como ver vídeos de gatos en YouTube), la superficie del dispositivo puede calentarse al tacto, pero esto funciona como está diseñado.

El equipo ha realizado pruebas exhaustivas sobre el hardware, los servicios y los juegos, que incluyen pruebas de larga duración en Stadia y sesiones de vídeo, y no ha visto problemas de apagado térmico.

Responde Grace, representante de Google al usuario ‘armadeon7479’

Reacción masiva ante una respuesta muy vaga

El mío no me ha dejado ejecutar con éxito un juego durante más de 10 minutos seguidos antes de que se apague por sobrecalentamiento. Claramente, sus clientes solidarios que pagaron por el lanzamiento de esta nueva tecnología están teniendo problemas y su respuesta es la negación de un problema. Esta no es la manera de convencer a la gente de que se quede y confíe en comprar cosas de usted. Nadie es perfecto, las cosas se escapan, tal vez un mal lote Chromecast Ultra de fábrica. Sea lo que sea, reconoce que hay un problema y arréglalo.

Raiotech en el Reddit de Stadia

Quiero señalar que cuando funciona, Stadia funciona de maravilla y quiero que tenga éxito. Dicho esto, no puedes decirme que el problema no existe cuando yo lo he experimentado claramente y otros usuarios afirman que se trata de un problema de Chromecast Ultra. Es problema de literalmente hasta el punto

en que la gente ha tenido que inventar sus propios disipadores caseros. Añade ‘armadeon7479’ creador del hilo de Reddit.

El mío está extremadamente caliente y se apaga después de jugar durante unos 20 minutos. Ahora ni siquiera se conectará a mi cuenta de casa.

Comenta ‘ultv336’ en este hilo de Reddit

Se pone extremadamente caliente al tacto también con solo ver Netflix a 4K o jugar en Stadia. Anoche me preocupaba que se fuera a incendiar porque asustó a mi esposa cuando accidentalmente lo tocó, así que lo desconecte tan rápido como pude.

Dice el usuario ‘XHeavygunX’

Un arranque verdaderamente desastroso

Muchos destaca que no están seguros de como funciona este “extraño modelo de negocio de Stadia”. La lista de juegos es limitadísima y solo está disponible sin costes el título Destiny 2. Tenemos el Tomb Raider lanzado el pasado año por 50€, cuando en PC se puede encontrar por 7€.

Lo cierto es que para que triunfe necesita muchísimo más. Quizá uno de los grandes problemas es que no está asociado con Valve. El hecho de no poder ejecutar los juegos de Steam en esta plataforma es un problema, porque no muchos usuarios querrán pagar dos veces por un juego.

Google oficialmente no ha dicho nada de las quejas de los usuarios. Malo, muy malo el arranque de Stadia.

Fuente: eurogamer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.