Ir a la barra de herramientas
Internet

El FBI dice que no compres en Amazon a través de WiFi publica

Cada vez son más espacios os que ofrecen conexión a internet gratuita para los usuarios. Este tipo de conexiones tienen una seguridad prácticamente nula y se pueden interceptar fácilmente. Por este motivo y por otros se pide a los usuarios que eviten conectarse a internet mediante redes WiFi públicas o abiertas. El FBI incluso ha lanzado un aviso para tratar de concienciar a los usuarios.

Las redes WiFi de las ciudades situadas en zonas públicas están pensadas para conectarnos a internet. Sobre todo están pensadas para consultar datos o las últimas informaciones. Debemos evitar siempre acceder a nuestras cuentas de usuario y exponer nuestras credenciales. El problema es que muchos usuarios confían en este tipo de redes nada seguras.

MEJORA TU WIFI GRATIS DE MANERA SENCILLA

FBI recomienda no comprar a través de WiFi públicas

Muchos usuarios se conectan a las WiFi públicas y realizan compras a través de internet. Si la red está interceptada, el que controla la red tiene acceso a todas las credenciales. En caso de que hayamos comprado por internet, podrían tener acceso a nuestra compra o los datos de nuestro banco.

El FBI ha publicado un informe al respecto de diferentes cuestiones de seguridad sobre SmartTV y el Internet de las Cosas. También han dado una serie de recomendaciones para evitar problemas. El primer consejo es tener el dispositivo bien actualizado antes de conectarlo a cualquier red. Una recomendación dada para garantizar que las posibles vulnerabilidades han sido mitigadas.

Nest WiFi

La recomendación más importante es que no introducimos información privada cuando accedemos a un punto WiFi público. Como es lógico no debemos realizar comprar por internet mediante una red WiFi pública. Nos podrían robar los datos de nuestra cuenta bancaria o bien de nuestra cuenta de PayPal.

También se recomienda por parte del FBI comprar en tiendas de vendedores acreditados o con un historial amplio. Otra recomendación es realizar comprar con tarjetas de crédito, no de débito. Esto se debe a que las tarjetas de crédito tienen mayores garantías y protecciones para compras en la red.

Finalmente recomiendan cambiar las contraseñas con periodicidad y que sean altamente complicadas. Se desaconseja usar la misma contraseña en varios sitios y mucho menos que se base en datos personales.  

Fuente: Softpedia

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba