El FBI dice que no compres en Amazon a través de WiFi publica
Cada vez son más espacios os que ofrecen conexión a internet gratuita para los usuarios. Este tipo de conexiones tienen una seguridad prácticamente nula y se pueden interceptar fácilmente. Por este motivo y por otros se pide a los usuarios que eviten conectarse a internet mediante redes WiFi públicas o abiertas. El FBI incluso ha lanzado un aviso para tratar de concienciar a los usuarios.
Las redes WiFi de las ciudades situadas en zonas públicas están pensadas para conectarnos a internet. Sobre todo están pensadas para consultar datos o las últimas informaciones. Debemos evitar siempre acceder a nuestras cuentas de usuario y exponer nuestras credenciales. El problema es que muchos usuarios confían en este tipo de redes nada seguras.
MEJORA TU WIFI GRATIS DE MANERA SENCILLA
FBI recomienda no comprar a través de WiFi públicas
Muchos usuarios se conectan a las WiFi públicas y realizan compras a través de internet. Si la red está interceptada, el que controla la red tiene acceso a todas las credenciales. En caso de que hayamos comprado por internet, podrían tener acceso a nuestra compra o los datos de nuestro banco.
El FBI ha publicado un informe al respecto de diferentes cuestiones de seguridad sobre SmartTV y el Internet de las Cosas. También han dado una serie de recomendaciones para evitar problemas. El primer consejo es tener el dispositivo bien actualizado antes de conectarlo a cualquier red. Una recomendación dada para garantizar que las posibles vulnerabilidades han sido mitigadas.
La recomendación más importante es que no introducimos información privada cuando accedemos a un punto WiFi público. Como es lógico no debemos realizar comprar por internet mediante una red WiFi pública. Nos podrían robar los datos de nuestra cuenta bancaria o bien de nuestra cuenta de PayPal.
También se recomienda por parte del FBI comprar en tiendas de vendedores acreditados o con un historial amplio. Otra recomendación es realizar comprar con tarjetas de crédito, no de débito. Esto se debe a que las tarjetas de crédito tienen mayores garantías y protecciones para compras en la red.
Finalmente recomiendan cambiar las contraseñas con periodicidad y que sean altamente complicadas. Se desaconseja usar la misma contraseña en varios sitios y mucho menos que se base en datos personales.
Fuente: Softpedia