Ir a la barra de herramientas
Internet

Tira el router de operadora por la ventana y cómprate un router para ser feliz

Lo peor de tener internet en casa es el router de operadora, el cual hablando en plata, es una mierda gigante. Es el elemento más frustrante, sobre todo cuando quieres realizar una configuración que se adapte a tus necesidades. Una cuenta del Índice de Satisfacción del Cliente de Estados Unidos ha presentado un informe que indica que los usuarios que se compran un router están “más contentos”.

Si para un uso doméstico el router de operadora son muy básicos, para entornos profesionales ni hablemos. La mayoría de routers domésticos estan pensados para ‘Plug and Play’, no les pidas mucha personalización. Y como tengas un problema en la red, lo primero que hacen es resetear el router de fábrica y a paseo la configuración.

Rebajas
TP-Link AC1750 Archer C7 - Router Gigabit inalámbrico de doble banda, 2.4 GHz a 450 Mbps y 5 GHz a 1300 Mbps, Gigabit Puerto, USB 2.0, 3 antenas externas de doble banda
  • Soporta el estándar 802.11ac - la generación de Wi-Fi compatible con el estándar N; óptimo para gaming
  • Conexiones simultáneas a 450 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1.75 Gbps
  • 3 antenas externas de 5dBi y 3 antenas internas proporcionan una cobertura inalámbrica omnidireccional y una fiabilidad muy buenas
  • Con dos puertos USB 2.0 multifuncionales, podrá compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP
  • Los puertos Gigabit aseguran velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas

El router de operadora te hace ser infeliz

Aunque comprar un router suele ser para mejorar la latencia, ampliar la personalización de la red o mejorar la red WiFi, todos deberíamos tener router propio. El router del ISP debería ser solo la puerta de entrada de la conexión a internet y el router propio la configuración completa de la red. Esto nos evitaría miles de problemas y tendríamos una conectividad mejor.

Esto no es nada inesperado. Después de todo, es el pan de cada día para estas terceras compañías

El servicio de Internet de alta velocidad en casa, antes considerado un lujo, está ahora en casi tres cuartos de los hogares americanos. Pero a menudo se da por sentado.

Eso cambió cuando el COVID-19 relegó a los trabajadores y estudiantes a sus casas, cambiando el Internet de alta velocidad en casa de un lujo a una necesidad. Los ISPs también tienen espacio para crecer en esta área.

Este año, también medimos por primera vez la calidad general del WiFi. Basamos las puntuaciones en siete puntos de referencia: seguridad, conexiones de múltiples dispositivos, alcance, evitar la pérdida de servicio, reinicio del servicio, velocidad de carga/descarga y precio pagado.

Verizon Fios tuvo la puntuación más alta en general (77) pero fue el único proveedor de servicios de Internet que superó a los principales líderes de terceros, Netgear y TP-Link, ambos con 75. LinkSys (73) también superó al resto de los ISPs, mientras que Xfinity (72) fue el segundo y último ISP que superó a una empresa de terceros, superando por poco a Asus (71).

Informe ASCI

Fuente: PCGN

LEER MÁS
RX 5700 estaría dando datos erroneos bajo OpenCL para el proyecto [email protected]

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Mejora la velocidad de internet? Tengo contratado 100mb pero apenas me llegan 15mb en la banda 5G con el router de la operadora, y supuestamente es fibra óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba