Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han desarrollado un sistema de mapeo MapLite, para vías rurales, las cuales no habían sido mapeadas.

Los vehículos autónomos están ganando popularidad y son el futuro, pero estos vehículos, aún en fase de desarrollo y han tenido algunos incidentes destacados, ya que han sufrido varios accidentes, uno de ellos mortal. Estos incidentes, entran dentro de las estadísticas y algunos no han sido directamente culpa de estos vehículos. Aún existe o existía un problema, que estaba en las carreteras rurales y sendas, las cuales no están mapeadas, pero los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha desarrollado un sistema autónomo que permite conducir en carreteras rurales, las cuales no habían sido mapeadas.

Estos investigadores han destacado que las grandes compañías como son Google Waymo, Apple o Uber, centran sus pruebas con vehículos autónomos en grandes ciudades. Esto se debe a que estas zonas han sido mapeadas de manera tridimensional, lo cual permite obtener una gran cantidad de datos, al respecto de las carreteras, el número de carriles, las señales de tráfico e incluso, la posición de los bordillos y arcenes.

Debido a estos mapeos, los test no se realizan en carreteras en entornos rurales, las cuales aún no han sido escaneadas y mapeadas, por lo que el MIT ha desarrollado una solución que soluciona el problema. Este sistema se ha denominado MapLite. Es una herramienta que permite combinar la información simple de Google Maps, por ejemplo, combinándolo con diferentes sensores que van situados en torno al vehículo.

Los sensores tienen la misión de detectar el entorno y la carretera, con el fin de evitar un accidente. Estos sensores tienen una precisión de 30 metros. Teddy Ort, uno de los investigadores del MIT, ha explicado que el hecho de que no se haya desarrollado un sistema MapLite hasta el momento, debido a que ‘generalmente es más difícil alcanzar la misma precisión y fiabilidad que con los mapas detallados en 3D.

LEER MÁS
YouTube esta actualizando su diseño

Fuente: extremetech

Share.

About Author