Internet

Facebook quiere unificar sus redes sociales y Estados Unidos lo quiere impedir

Los últimos años han sido especialmente complicados para Mark Zuckerberg, teniéndose que enfrentar al Congreso de Estados Unidos en varias ocasiones. Primeramente por el caso de Cambridge Analytica y seguidamente por su idea de una moneda centralizada. El próximo paso de la red social Facebook sería una unificación de servicios y plataformas. Parece que buscan unificar Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook.

Zuckerberg controla tres de las redes sociales más importantes de la actualidad, gestionando millones de datos. Esto supone un gran problema para la privacidad de los usuarios. Y es que el caso de Cambridge Analytica no es algo aislado, ya que Facebook vende datos de manera indiscriminada. Así es como gana dinero Facebook, vendiendo los datos de los usuarios.

Estados Unidos quiere prohibir la unificación de Facebook con el resto de sus redes sociales

Hace unos meses ya vimos como la SEC y el Congreso de Estados Unidos prohibió a Facebook lanzar su moneda digital centralizada. Ahora la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos trabajaría para impedir la unificación de los servicios. Unificar Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger en una única plataforma se podría impedir.

The Wall Street Journal indica en una publicación exclusiva que la FTC y otras agencias querrían prohibir el movimiento. El motivo sería que la unificación haría difícil en un futuro la desmantelación de la compañía en caso de monopolio. Una información que aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas.

La unificación de servicios por parte de Facebook está prevista para el próximo mes de marzo. Si se diera el caso de una paralización o bloqueo, se debería establecer la prerrogativa antes del mes de marzo. Lo que desconocemos es cómo afectará a la privacidad de los usuarios. Algo que parece claro es que se generará un monopolio importante y hará más difícil la competencia, si cabe. 

LEER MÁS
Bitcoin llega a los 6.000$, después de darse a conocer que podría convertirse en un ETF

Fuente: The Verge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba