Internet

Estados Unidos quiere leer los correos de los CEOs de Facebook, Apple y Amazon

La justicia de Estados Unidos quiere que los CEOs de las grandes tecnológicas muestren sus email. Mark Zuckerberg de Amazon, Tim Cook de Apple y Jeff Bezos de Amazon son una parte del objetivo.

Los correos electrónicos privados de muchos CEOs de alta tecnología pueden ser llamados para investigación como parte de una importante investigación antimonopolio del gobierno de Estados Unidos

Grandes personalidad de la tecnología como del CEO de Facebook Mark Zuckerberg, el jefe de Apple Tim Cook y el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo Jeff Bezos podrían ser examinados por funcionarios preocupados por las prácticas anticompetitivas.

La solicitud proviene de uno de los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos, Y podría provocar un gran cambio en la forma en que operan algunas de las compañías más grandes del mundo.

La justicia busca prácticas de monopolio

La solicitud proviene de un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que busca obtener más información sobre cómo empresas como Google, Amazon y Apple llevan a cabo sus prácticas comerciales, algo que ya estaba previsto hace meses.

Algunos de los correos electrónicos buscados por los legisladores incluyen información sobre adquisiciones de alto nivel, como la adquisición de YouTube de YouTube y Android, el acuerdo de Amazon para Whole Foods y la compra de WhatsApp e Instagram por parte de Facebook. El panel ha solicitado información sobre acciones de bolsa, competidores, sus mayores clientes para productos específicos y documentos de otras investigaciones.

Se le ha pedido a Facebook que entregue más información sobre su decisión de fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram en un solo servicio, y a Apple se le ha pedido que envíe detalles sobre su política con respecto a si los usuarios de iPhone pueden configurar las aplicaciones que no son de Apple como predeterminadas.

“Cada vez hay más pruebas de que un puñado de empresas han llegado a dejar a su merced a una parte descomunal del comercio y las comunicaciones online“, dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler.

Esta información es clave para ayudar a determinar si se está produciendo un comportamiento anticompetitivo, si nuestras agencias de aplicación de la ley antimonopolio deberían investigar problemas específicos y si nuestras leyes antimonopolio necesitan o no mejoras para promover mejor la competencia en los mercados digitales“, agregó Doug Collins, representante del partido Republicano.

Fuente Reuters

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.