Internet

Estudio de Estados Unidos indica que el reconocimiento facial es racista y sexista

La tecnología de reconocimiento facial se ha implementado con gran fuerza en los smartphone como sistema de seguridad biométrico. Una tecnología que aún tiene algunas deficiencias y que se caracteriza por ser algo racista. Esta tecnología se ha implementado en China para control de la sociedad, originando las protestas de Hong Kong. Pero en Estados Unidos además han publicado un estudio que indica que es racista y sexista.

Esta tecnología de reconocimiento facial parece que falla mucho según el sexo o la raza de las personas. Al menos esto indica el estudio publicado por el Instituto Nacional de Tecnología y Estándares de Estados Unidos (NIST por sus siglas en inglés). Pero bueno, proviniendo de Estados Unidos tampoco es una gran novedad.

Apple iPhone XS (de 64GB) - Plata
  • Pantalla Super Retina (OLED) de 5,8 pulgadas con HDR
  • Resistencia al agua y el polvo IP68 (hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos)
  • Cámara dual de 12 Mpx con doble estabilización óptica de imagen y cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx: modo Retrato, Iluminación de Retratos, Control de Profundidad y HDR Inteligente
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
  • Chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación

Reconocimiento fácil es racista y sexista según estudio de Estados Unidos

Según dicho estudio, una gran parte de los algoritmos de reconocimiento fácil identifican de manera errónea la raza afroamericana o asiática. La tasa de error es hasta un 10 por ciento superior con respecto a las personas de raza caucásica.

Pero es que además el estudio del NIST añade que la tasa de error aumenta si añadimos el sexo de las personas. Dicho informe también destaca que la identificación es altamente errónea en los rostros de las mujeres afroamericanas y asiáticas.

reconocimiento facial

NIST ha analizado nada menos que 189 algoritmos para el reconocimiento fácil creados por un total de 99 desarrolladores diferentes. El estudio ha excluido algoritmos de grandes empresas como Amazon. El motivo de que estos algoritmos no hayan sido analizados, es que se les ha impedido explorar sus algoritmos de reconocimiento fácil.

Aunque revelador, no es algo que no supiéramos de antemano con el reconocimiento facial. Se han dado casos de desbloqueo de smartphone por parte de familiares y amigos. Como es lógico, esta tecnología está aún un poco verde y falta bastante desarrollo.

Fuente: BBC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.