Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Samsung DeX: como convertir tu smartphone en un sobremesa

Samsung DeX, el accesorio con el cual no necesites nada más que tu móvil en tu día a día. Un dock que convierte tu smartphone Galaxy S8 o S8+, en todo un ordenador de sobre mesa.

Samsung ha aprovechado el evento presentación de sus nuevos smartphones, para lanzar algunos dispositivos que pueden ser usados por estos terminales. Este es el caso del Samsung DeX, un soporte con el que es posible conectar uno de estos smartphones a un monitor, teclado, ratón y otros periféricos, y mediante un sistema de ventanas al estilo Windows, utilizarlo como un equipo de sobremesa.

Esto no es una revolución, ya Continuum lleva un par de años en el sector por parte de Windows. Pero claro, Samsung usa un sistema de ventanas basado en Android, mientras que Windows usa su sistema Windows 10. Ese puede ser el motivo por el que Continuum no triunfó, básicamente porque las ventas de móviles con sistema operativo Windows son casi nulas.

Esto es lo que ofrece Samsung DeX

Samsung Galaxy DeX

Samsung DeX es un soporte, un dock. Este cuenta con un puerto Ethernet, dos puertos USB 2.0, para poder conectar cualquier accesorio, como por ejemplo un combo teclado-ratón. Una salida HDMI capaz de transmitir imagen a un monitor a una resolución de hasta [email protected] fps. Y un USB Type-C, que servirá para cargar el dispositivo.

Su funcionamiento es sencillo. Se coloca el Galaxy S8 o S8+ en el soporte, usando el conector Type-C que incorporan estos smartphones, y así conectándose al Samsung DeX. Automáticamente el Smartphone empezará a transmitir la imagen mediante el monitor conectado en el puerto HDMI. El Smartphone se cargará mientras permanezca conectado al dock.

LEER MÁS
OnePlus 5 presentado oficialmente, ¿el mejor móvil del mercado?

El sistema con el que interactuamos, mientras el Smartphone está conectado, tiene una interfaz muy parecida a Windows. Al igual que el sistema de Microsoft, este sistema Android cuenta con un escritorio en donde veremos accesos directos a las aplicaciones, una barra de tareas situada en la parte inferior, y el clásico menú de inicio, que volvió a incluir Windows 10, después de eliminarlo en Windows 8.

Como cualquier sistema de escritorio, podemos abrir varias aplicaciones a la vez, teniéndolas separadas en ventanas individuales. El sistema tiene un estilo minimalista, y en las pruebas luce bastante fluido, con lo que hace que fácilmente olvidemos que en realidad no es un equipo de sobremesa, sino un smartphone.

Android Samsung DeX

El precio de este accesorio es de 149,99 euros, que sumados a los 809 o 909 euros del Galaxy S8 o S8+, haría un total, como mínimo, de 958 euros. Sabiendo que la mayoría de personas usan sus ordenadores, simplemente para ofimática o navegar por Internet, este accesorio podría resultar bastante útil. Viéndolo así, 958 euros no parecen ser tanto.

¿Sustituirías tu ordenador de sobremesa, por este dispositivo?Samsung DeX Especificaciones

Fuente: Samsung

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar