Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Samsung ha creado una GPU para sus smartphone

Parece ser que Samsung ha desarrollado su propia GPU para smartphone, de la que no se han revelado más datos, solo que será un importante salto técnico.

Una de las marcas más importantes del mercado de la electrónica es Samsung, sobre todo conocida por los smartphone que desarrolla. La compañía ya fabrica sus propios procesadores para smartphone y dispositivos similares y no descartan dar el salto al mercado de procesadores mainstream. La marca surcoreana ha decidido ir un paso más allá y ha desarrollado su propia GPU para dispositivos moviles y esto podria ser un importante antecedente antes de dar también el salto a las gráficas mainstream para el gaming.

Samsung desarrolla su propia GPU para el mercado de smartphone.

Esta nueva solución, de la que no se tienen datos relevantes, supondrá a todas luces un salto importante en la calidad gráfica de los smartphone, al menos de la compañía. Este proyecto ha sido muy bien guardado.

Se integrará dentro de los procesadores Exynos de la firma, lo cual indica que está desarrollada directamente para la gama alta. Chien-Ping Lu es quien ha tenido la tarea de desarrollar esta solución dentro de la propia firma. Es uno de los mejores en este segmento, ya que ha trabajado para NVIDIA y MediaTek, anteriormente.

No existen más datos al respecto de este producto, entre otros, porque no existe una presentación oficial del mismo. Sobre el rendimiento tampoco se han dado datos, solamente se ha destacado que se aportará un importante salto en cuanto a prestaciones, es todo lo que se ha destacado hasta el momento. Veremos si esto es una realidad cuando se introduzca en un producto.

Los primeros rumores apuntan que el procesador Exynos con esta nueva tarjeta gráfica se dejaría ver dentro del Samsung Galaxy Note 9, aunque este terminal llegará en un par de meses a lo sumo, por lo tanto, parece poco plausible que finalmente se integre en este terminal.

Fuente: GSMArena

LEER MÁS
AMD RX 5700 XT: La versión conmemorativa del 50 aniversario solo estará disponible en China y Estados Unidos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba