Internet

Facebook ha detectado miles de cuentas falsas creadas por el Gobierno de España para darse bombo

El uso de cuentas falsas en las redes sociales por parte de los partidos políticos es algo normal. La mayoría de partidos crean cuentas falsas para aumentar la repercusión de sus comentarios o promover sus ideas. Durante las últimas semanas el Gobierno de España trabaja en controlar los bulos en las redes sociales. Pero los planes irían un poco más allá, buscando la censura y manipulando las informaciones de Facebook y WhatsApp.

Facebook está trabajando en eliminar las miles de cuentas falsas que apoyaban y elogiaban al Gobierno por su actuación ante el coronavirus. Debemos destacar que España cuenta con más de 21.000 muertos y 200.000 infectados. Una nueva polémica tras las declaraciones de este fin de semana por parte del Coronel de la Guardia Civil.

Samsung Galaxy SM-A405F 15 cm (5.9") 4 GB 64 GB SIM doble 4G Azul 3100 mAh - Smartphone (15 cm (5.9"), 4 GB, 64 GB, 16 MP, Android 9.0, Azul)
  • Samsung Galaxy SM-A405F 15 cm (5.9") 4 GB 64 GB SIM doble 4G Azul 3100 mAh - Smartphone (15 cm (5.9"), 4 GB, 64 GB, 16 MP, Android 9.0, Azul)

Limpieza de Facebook de cuentas falsas del Gobierno de España

Parece que una de las últimas publicaciones del Gobierno de España han obligado a Facebook a monitorizar las cuentas. Al parecer entre el 16 de abril y el 17 de abril se generaron miles de nuevas cuentas. La mayor parte de estas cuentas están a nombre de mujeres con nombres extranjeros, jóvenes y mujeres especialmente guapas. Todas estas cuentas han dado ‘Me Gusta’ y ‘Me Encanta’ a todos los post del Gobierno.

Como es lógico, en estos momentos hacer esto es un verdadero error por parte del Gobierno. Lejos de las estafas de las mascarillas o test rápidos, que también han afectado a Francia, Italia, Alemania y otros países, este intento de manipulación es sangrante. Muriendo centenares de personas en España y con problemas más importantes, como una brutal crisis económica, que hagan este movimiento es patético.

No sabemos cuándo Facebook publicará el resultado de la investigación, pero parece que será demoledor. De momento, solo han dado datos preliminares, pero todo apunta a una gran red de bots. Luego faltará aclarar cuánto dinero nos ha costado todo esto y depurar responsabilidades. Todo esto en un momento donde se prevé una destrucción de empleo brutal y una crisis económica brutal. 

Fuente: El Mundo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba