Ir a la barra de herramientas
Internet

Google se enfrenta a otra multa por monopolio

Google se enfrenta de nuevo a una multa por monopolio liderada por 50 fiscales. La acusan de posicionar mejor los productos propios de la empresa sobre las de sus rivales.

50 fiscales generales de los Estados Unidos lanzó una investigación sobre el posible monopolio de Google para determinar si violaba la ley de competencia. El grupo está compuesto por funcionarios de 48 estados de EE. UU., Washington DC y Puerto Rico. California y Alabama no participan en la investigación, encabezada por el fiscal general de Texas Ken Paxton.

Paxton explicó en una declaración que los funcionarios habían visto evidencia de que las prácticas de Google pueden haber perjudicado las elecciones de los consumidores. Así habrían impedido la creación de productos alternativos y vulnerando la privacidad del usuario para mantener el monopolio. Más tarde agregó que la investigación se centrará inicialmente en los mercados de búsqueda y publicidad, pero puede expandirse a más ámbitos.

Posible nueva multa para el gigante

Google es una empresa que domina todos los aspectos de la publicidad y la búsqueda en Internet, ya que dominan el lado del comprador, el lado del vendedor, el lado de la subasta e incluso el lado del video con YouTube“.

El fiscal general de Indiana, Curtis Hill, afirmó que Google dirige la mayoría, si no todo, el tráfico en Internet, y agregó que era importante establecer si la distribución del tráfico se hace de manera justa y respetando la competencia.

En un blog, el vicepresidente senior de asuntos globales de Google y el Director Jurídico Kent Walker señalaron que la compañía siempre ha trabajado con los reguladores y continuarían haciéndolo, al menos según sus criterios.

El Departamento de Justicia también está investigando a Google: en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, Alphabet dijo que recibió su primera solicitud de documentos en el caso el 30 de agosto. Esto se une a más investigaciones de monopilio junto a Apple, Facebook y Amazon.

Fuente Bloomberg

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar