Ir a la barra de herramientas
Internet

Estados Unidos y China cierran un “gran acuerdo” comercial

Durante los últimos meses hemos asistido a una guerra comercial sin precedentes entre Estados Unidos y China. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto aranceles a los productos tecnológicos chinos, entre otros. Huawei ha sido una de las empresas más afectadas con un gran bloqueo en todo el país estadounidense. Ahora Trump anunció que han alcanzado un “gran acuerdo con China”

Este gran acuerdo entre ambas naciones parece que irá por fases, de las cuales no sabemos prácticamente nada. Pero sería el final, posiblemente, de los aranceles impuestos a las importaciones chinas y algunas prohibiciones. Recordar que entre las ideas que tenía POTUS estaba impedir los centros de datos en China a las empresas estadounidenses.

¿Fin de la guerra comercial entre USA y China?

Como siempre Trump ha usado Twitter para hacer de presidente. Ha publicado en su cuenta oficial que ha cerrado la negociación de lo que ha denominado “fase uno”. Ha dicho que el gigante asiático acepta realizar “muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados”

También ha dejado claro que todas las imposiciones adicionales que debían entrar en vigor el domingo 15 de diciembre desaparecen. Esto suprime nuevos aranceles, aunque no sabemos qué sucede con los actuales aranceles. Además ha dicho que las dos partes se sentaran “inmediatamente” a negociar la “fase dos”. Dentro de esta segunda tanda se deberían llegar a más acuerdos y terminar la absurda guerra comercial.

Desde el Gobierno de Pekín han dicho que están de acuerdo con lo cerrado en la “primera fase”. Han destacado también que Estados Unidos irá retirando todos los aranceles impuestos durante esta disputa comercial. Según ha explicado el Viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen.

LEER MÁS
Hay más oferta de memorias NAND que demanda, algo que beneficiara a los SSD, en el corto plazo

Parece que se pone fin a una guerra comercial que no sabemos realmente si ha servido para mejorar los intereses de Estados Unidos o simplemente los de Donald Trump.

Fuente: Vozpopuli

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba