banner antec

Se impone a Facebook en Rusia una multa por valor de 50 dólares, por no almacenar los datos de los usuarios rusos en el país.

Los problemas judiciales de Facebook en Estados Unidos por la privacidad están en boca de todos. La red social de Zuckerberg tiene muchos frentes abiertos por la falta de escrúpulos y cuanto trafican con los datos de los usuarios. Rusia se suma a los frentes abiertos contra la red social. El gobierno ruso ha sancionado a la red social por no almacenar los datos de los usuarios rusos en su país. Pero este caso es el menos grave de todos, ya que la multa impuesta a Zuckerberg es de 50 dólares. No es broma.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Rusia multa a Facebook con 50 dólares por no tener los datos de los ciudadanos rusos en servidores en el país

Facebook deberá pagar 50 dólares por no tener servidores en Rusia

Puede ser la sentencia más ridícula a una empresa tecnológica y prácticamente a una de cualquier ámbito en la historia. Y más para Facebook, quien está recibiendo sanciones multimillonarias con más frecuencia por parte de los gobiernos de medio mundo. La decisión del gobierno ruso de multar a Zuckerberg con 3.000 rublos, unos 50 dólares, parece una broma, pero no es así. No parece que Zuckerberg pierda mucho tiempo recurriendo esta ridícula multa, ya que esto lo puede generar la red social en menos de un segundo.

Así un tribunal de Moscú ha decidido imponer una multa a Facebook de 3.000 rublos (50 dólares) por no tener servidores en Rusia. Una sanción impuesta porque la red social se niega a tener servidores físicos en suelo ruso.

Cabe destacar que en Rusia hay una ley que obliga a almacenar los datos en servidores situados en el país. Esta norma teóricamente está impuesta por razonas de seguridad, aunque parece más bien para espionaje. Debemos recordar que Rusia ya solicito a Telegram un llave de descifrado para poder leer los mensajes de los usuarios. Facebook por su parte destaca que no discrimina los datos de los clientes de manera geográfica, algo que tampoco parece cierto. Solo hace falta ver el escandalazo de Cambridge Analityca.

LEER MÁS
Spectre NG, las nuevas vulnerabilidades detectadas, no afectarían a los procesadores de AMD con arquitectura Zen

Fuente: TH

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.