Facebook pagará 40 millones por engañar en métricas de sus páginas
Facebook ha alcanzado un acuerdo con unos demandantes para pagarles 40 millones de dólares. La demanda acusa a la red social de inflar las cifras de páginas para luego exigir pagos en publicidad.
El viernes, varias agencias de publicidad revelaron los detalles de un acuerdo propuesto con Facebook. Esto termina una demanda colectiva alegando que el gigante de las redes sociales exageró el tiempo que sus usuarios pasaron viendo vídeos.
Según un informe en apoyo del acuerdo, Facebook pagaría 40 millones para resolver reclamaciones. Gran parte de eso se destinaría a quienes compraron tiempo publicitario en vídeos, aunque 12 millones, o el 30 por ciento del fondo del acuerdo, están destinados a los abogados de los demandantes.
La demanda acusó a Facebook de reconocer errores de cálculo en las métricas de los informes de prensa. “Las métricas de audiencia promedio no se inflaron solo entre un 60% y un 80%; se inflaron entre un 150 y un 900%”, indicó un demandante.
Métricas con engaños en la red social
Frente a las acusaciones de violar la ley de competencia desleal, incumplir el contrato y cometer fraude, Facebook negó dichas acusaciones. En las primeras rondas del juicio, Facebook logró que el juez parase las reclamaciones, aunque hasta que se anunció un acuerdo, varias de las reclamaciones, incluido el fraude, aún estaban vigentes. Incluso después de aceptar pagar 40 millones por el acuerdo, Facebook sostiene que la demanda no tiene sentido.
Los demandantes estiman que si hubieran ido a juicio, podrían haber recuperado entre 100 millones y 200 millones en daños, aunque también enfatizan ante el juez de la corte de distrito de los EE. UU. Jeffrey White la incertidumbre de este resultado, así como el costoso proceso. Esta es otra ilegalidad que reconocen, una de las muchas que se le acusan. Esto ha podido causar serios problemas a páginas que apostaron todo por Facebook para luego acabar con negocios demasiado comprometidos a la plataforma para funcionar por sí mismos.
Fuente Hollywood Reporter