Ir a la barra de herramientas
Internet

Facebook sufre demandas por el reciente hackeo a la red social

Se empiezan a producir demandas contra Facebook debido en este caso al reciente hackeo que sufrió la red social.

Fue a principios de año cuando salto el problema de Facebook y Cambridge Analytica, que destapo el posible uso indebido que hace la red social de los datos de los usuarios. Ahora se ha encontrado una vulnerabilidad explotada por un atacante accediendo a más de 50 millones de cuentas de usuarios comprometiendo la integridad de los datos y la obtención de los datos. Este problema de seguridad ha sido la gota que colma el vaso y muchos usuarios se estarían uniendo en contra de la red social.

Facebook podría enfrentarse a una demanda colectiva por el hackeo de la red social.

[amazon_link asins=’1539847349,B010MNMXTK,1520985053,1532917007,B074CPYS4V,B01MZ8PRO5′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c18a2841-c507-11e8-9d1c-ef1d538eebd7′]

La demanda sería presentada en Estados Unidos y se basaría en la intención de denunciar los problemas de la red social con respecto a la seguridad de los usuarios. Un usuario de California y otro de Virginia se han asociado para presentar la demanda y estarían trabajando en presentar sus propias demandas. Estos son los primeros, pero hay fuentes que informan que hay más usuarios que tendrían la intención de demandar a la red social. Existe la posibilidad de que todos se unan en contra de la red social debido a que las demandas colectivas suelen tener más fuerza y son menos costosas.

Mark Zuckerberg no está pasando un buen año y es que además del reciente hackeo y del problema con Cambridge Analytica, los fundadores de Instagram y WhatsApp se han ido de la red social cansados de los problemas de trabajar bajo las órdenes de Zuckerberg y no compartir su visión. La red social ha reconocido el problema de seguridad que habrían corregido y ahora estarían trabajando en saber quién ha sido el atacante.

LEER MÁS
Bitnovo añade cuatro mil nuevos negocios a su red de pago mediante Bitcoin

No sabemos cómo terminara la situación, pero este año está siendo especialmente nefasto para Facebook y la cosa tiene pinta de empeorar por momentos. La red social pese a seguir ganando usuarios, también pierde usuarios e interés cada día, otro importante problema para la red social.

Fuente: The Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar