Ir a la barra de herramientas
Internet

Forocoches pierde usuarios y patrocinadores por la filtración de los datos de la victima de ‘la manada’

La indignación en las redes por la filtración en Forocoches de los datos de la victima de ‘la manada’ no se han hecho esperar e incluso, varios patrocinadores han retirado sus campañas de publicidad en el foro.

Esta semana se lio bastante seria al filtrarse en Forocoches el nombre, fotos y varios vídeos de YouTube donde sale la victima de ‘la manada’ con unas amigas. Varios usuarios de este foro, cruzando los pocos datos que se han dado en los medios, y demostrando que son gente sin nada que hacer en la vida, han indagado durante días hasta encontrar los datos de la mujer. Lógicamente, esto ha levantado una gran polvareda, sobre todo, porque los controles del foro, prácticamente inexistentes, han fallado estrepitosamente. Álex Marín, ha pedido disculpas a quienes ‘se hayan sentido ofendidos’.

Marín, trata de escurrir un poco el bulto, comentando en el comunicado oficial que: ‘no fueron los usuarios de Forocoches u otros foros los que filtraron de forma inicial’, destacando que simplemente ‘fueron reproducidos por un número reducido de usuarios’. No parece la mejor de las salidas.

Respecto al control, Marín ha explicado que el personal responsable del control ‘actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación.’

Destaca además que han ‘retirado cualquier contenido detectado o notificado’, al mismo tiempo que indica que se ‘han bloqueado las cuentas de alrededor de 200 usuarios’. Incluso, ha cerrado el comunicado con lo siguiente: ‘Pedimos disculpas a [email protected] los que se hayan sentido ofendidos no sólo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro. Como respuesta, además de la ampliación del staff de equipo de control, se está estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios, así como un buzón de reporte externo que permita tener línea directa con los administradores en el caso que se les quiera comunicar cualquier incidencia’

LEER MÁS
Tasa Google: Amazon dice que serán los usuarios quienes la pagaran

Lógicamente, esto ha generado mucha indignación en las redes sociales, sobre todo, porque se ha considerado que las medidas anunciadas, se han considerado escuetas y a todas luces insuficientes y muchos incluso han pedido que la plataforma cierre definitivamente sus puertas.

El impacto económico de esto también se está dejando notar y tres compañías de seguros que patrocinaban el foro, como son Mapfre, Direct Seguros y Verti Seguros han anunciado en redes sociales que dejan de colaborar con el foro, incluso la floristería Colvin, que también patrocinaba al foro, han dicho estar en ‘disconformidad con el contenido de este foro’ y han quitado su publicidad. No se descarta que más patrocinadores se marchen e incluso, se emprendan acciones legales contra el foro en un momento dado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba