Ir a la barra de herramientas
Internet

Foxconn y Samsung se ven afectadas por el Coronavirus de China

Como todos sabréis, estos días no se habla de otra cosa que el caso del Coronavirus que ha aparecido en China. Dicha infección ha provocado que el Gobierno de China haya cerrado varias ciudades con una población similar a la española. Aproximadamente hay 50 millones con restricción de movimiento y más de 10 millones aislados. Este problema ha llegado a las empresas de semiconductores.

Debido a la escasez de personas en algunas fábricas, ya sea por estar aislados o bien por miedo a contagiarse, las fabricas estan cerrado. Esto incluso ha empezado a afectar al mercado de semiconductores. Foxconn, una de las grandes de los semiconductores que trabaja con Apple, es una de las empresas que ha pasado.

Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

Empresas de semiconductores cierran en China

Foxconn fabrica diferentes elementos para los iPhone, generando un grave percance para la compañía estadounidense. Además también tiene problemas Samsung Electronics. La compañía surcoreana fabrica productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y varios semiconductores en China.

Al no existir precedentes, no sabemos cómo afectará a las compañías, aunque se especula que podría afectar a las acciones de las compañías. Posiblemente también provoque una desaceleración de la industria por primera vez en 30 años. Los precios de los productos electrónicos también podrían aumentar debido a este parón. Un parón en un periodo de una o dos semanas, lo cual generará un grave problema.

foxconn

Los economistas chinos han destacado que cuanto más dure el problema del Coronavirus y si se sigue propagando, podría generar una deceleración de la economía del país. Además estos economistas han destacado que “la gente no sale a los restaurantes o bares” por estar encerrados.

Sobre el Coronavirus, se ha propagado a otros países y empieza a ser un problema a escala global. Esperemos que esta enfermedad se controle lo más rápido posible y no fallezca más gente. También por el bien de las personas, que puedan hacer su vida normal de siempre.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba