Un vulnerabilidad en el firmware de impresoras WiFI ha ocasionado una serie de impresiones que piden que se suscriban al canal del youtuber, que está a punto de perder el primer puesto en número de suscriptores.

A lo largo de la emana, algunas impresora han empezado a imprimir sin las órdenes de sus usuarios. Normalmente se usaría para mostrar algún mensaje en lo relativo al hackeo, pero no, ya que se ha estado usando para promocionar el canal de Pewdiepie.

Impresoras de todo el mundo han empezado a imprimir las hojas que veis sobre estas líneas, siendo un total de 50.000 impresoras las afectadas, según detalla el presunto autor del hackeo, TheHackerGiraffe, que ha visto su ataque llegando a impresoras de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Lo hizo mediante la búsqueda en páginas web que nos dan acceso a dispositivos WiFi vulnerables, aunque el hacker asegura que hay hasta 800.000 impresoras potencialmente vulnerables.

Un hackeo masivo para ayudar a PewdDiePie

El motivo del ataque es muy simple, y es que encontró una herramienta capaz de enviar mavisamente trabajos de impresión a impresoras vulnerables y por ser un declarado fan del youtubers, que ahora mismo ve peligrando su puesto como el youtuber con más suscriptores.

Desde hace unos meses PewDiePie tiene comprometido el puesto de canal con más suscriptores de Youtube. Según las tendencias, será para el canal T-Series, una productora de India que sube videoclips musicales de forma constante, con lo que están consiguiendo más suscriptores que PewDiePie y en poco tiempo conseguirían superar al nórdico.

LEER MÁS
Exclusiva: Corea del Norte asegura no tener nada que ver con el WannaCry y ciberataques a Corea del Sur

Sin embargo, la noticia que nos quedamos es que hay decenas de miles de impresoras que son un enlace vulnerable en las redes de mucha gente. Así que con estas noticias merece la pena revisar de forma regular tanto el firmware de los routers como el de las impresoras y demás aparto conectado.

Fuente Engadget

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades