Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

La venta de iPhone se desplona en China

La venta de smartphone se ha estancado, cuanto menos y es que la innovación en este segmento y los precios limitan su evolución. Pese a esto, cuando se lanza un nuevo terminal se suelen generar muchas ventas, que luego caen, como es lógico. Esto le ha pasado a Apple en China, que registró unas fuertes ventas iniciales de los nuevos iPhone y ahora registra una importante caída en ventas.

Apple tiene serios problemas en cuanto a innovación en sus terminales, ya que va detrás de la competencia. Pese a que los nuevos iPhone aparentemente son un gran avance para la compañía, no deja de estar en algunos aspectos por detrás de la competencia. Tampoco ayudan los elevados precios de los terminales, cada vez más absurdamente caros.

Rebajas
Apple iPhone 8 64GB - Gris Espacial - Desbloqueado (Reacondicionado)
  • Pantalla panorámica LCD Multi-Touch de 4,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS
  • Cámara de 12 Mpx con estabilización óptica de imagen y vídeo 4K y Cámara FaceTime HD de 7 Mpx con Retina Flash
  • Touch ID. Usa Touch ID para pagar en tiendas, apps y páginas web con tu iPhone
  • Resistencia al agua y al polvo IP67 (hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos)

Caen las ventas de iPhone en China

El mercado chino es muy importante, no solo para Apple, sino para todos en general. China actualmente es una de las economías que más crece y el poder adquisitivo está subiendo con bastante fuerza. Así que el hecho de registrar una caída del 34.5% en las ventas de iPhone es un dato negativo para el fabricante estadounidense. Dejando los datos iniciales de ventas como un espejismo.

LEER MÁS
Xiaomi Chiron, el terminal de 6GB de RAM y ¿256GB de memoria interna?

Una situación que podría ser un bache en el camino, pero venimos de un 2018 nefasto por parte de Apple. La compañía en China sufrió un fuerte boicot debido a la imposición de aranceles al país asiático por parte de la administración Trump. Algo que generó bajas ventas en el periodo navideño pasado, generando un problema serio de ingresos para la compañía.

iPhone 11

La compañía estaría en previsión de reducción de la producción de terminales iPhone 11 Pro y Pro Max. También está prevista una reducción de la producción del modelo normal en 2020 según los rumores aparecidos en diferentes medios.

Apple perdió a Steve Jobs, quien tenía la capacidad de entender los gustos de los usuarios antes que nadie. La compañía sin Jobs se ha estancado y ahora parece virar hacia el software, entretenimiento y banca. No parecen contar con alguien que pueda idear un producto innovador y diferencial.

Fuente: PA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar