Ir a la barra de herramientas
Internet

Cisco elimina su publicidad de YouTube, tras aparecer en vídeos con contenido inapropiado

La compañía más importante de productos para redes, como es Cisco, ha eliminado su publicidad de YouTube, tras aparecer relacionada con vídeos de contenido inapropiado.

Últimamente YouTube está envuelta en una gran cantidad de polémicas y cada vez tiene más problemas con los contenidos que se suben a su plataforma. Las empresas empiezan a estar cansadas de que sus anuncios aparezcan en vídeos de dudosa calidad y es por eso que, algunas, como es el caso de Cisco Systems Inc, decida eliminar sus anuncios de YouTube. Karen Walker, jefa de marketing, ha destacado en un mensaje en la web de la compañía, que han eliminado sus anuncios de YouTube, porque aparecen en vídeos con contenido inapropiado.

Poco después de ser publicado en la web de la compañía, el mensaje ha sido borrado. Cisco no ha dado más datos al respecto de la eliminación de su publicidad en la plataforma de vídeos. Walker, en el blog, ha destacado que no gustaría que los anuncios de la compañía ‘accidentalmente acabaran en el lugar equivocado, como un vídeo con contenido inapropiado’. Cisco, independientemente de esto, seguirá subiendo contenido en la plataforma.

Alphabet, propietaria de YouTube, tampoco ha realizado ninguna declaración al respecto. Solo en el mes de abril, al menos 300 compañías, entre ellas Cisco, aparecieron relacionadas con vídeos extremistas y radicales. Estos canales se han beneficiado indirectamente de los anuncios de estas compañías, las cuales pagan por que se muestren sus anuncios.

YouTube, por otra parte, comunico hace cosa de un mes, que habían suprimido cerca de cinco millones de vídeos de su red social, solamente en el primer trimestre de este año. La compañía indica que estos contenidos infringían las políticas de contenido de YouTube e incluso, han declarado que fueron suprimidos antes de que nadie pudiera verlos, algo que parece bastante improbable.

Fuente: reuters

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba