Internet

Instagram ocultara los likes de las fotos y vídeos

Parece ser que ya está en fase de prueba la ocultación publica de las fotos y vídeos subidos a Instagram, para favorecer el contenido en vez de buscar los likes.

Semanas atrás se comentó que YouTube podría terminar con los likes en los vídeos subido a la plataforma. Parece que esta moda de ‘censura’ se está popularizando a otras plataformas. Instagram, la mayor red social de fotografías del mundo, estaría pensando en quitar los likes de la aplicación. El motivo en este caso es la obsesión de las cuentas de obtener más y más likes, sea como sea. Pero no será una ocultación total, sino parcial. Solo quien sube la foto podrá ver la cantidad de likes que tiene la misma.

Sin título 2

Instagram podría ocultar el número de likes

Esta idea que parece un sin sentido, parece que ya está en la fase beta de la aplicación. Todo apunta a que en algún momento de este año se implementara totalmente en la plataforma.

Ya llevan tiempo en la plataforma buscando el modo de cambiar la manera de interactuar dentro de la aplicación. La idea es que no solo se suban fotos para obtener la mayor cantidad de likes posibles. Se buscaría que los creadores de contenido se centren en ofrecer el mejor contenido posible a los usuarios. Así quitar de la vista pública los likes, supondría que el usuario se centra en la fotografía o en el vídeo publicados.

Aparentemente esta medida tendría bastante lógica, ya que ‘eliminaría’ la distracción de ver la popularidad de una imagen. Solamente quien suba la foto podrá saber la cantidad de likes que tiene. Otra cosa es saber cómo sentara esta medida a los influencers, que son reacios a la mayoría de cambios.

Muchos influencers han convertido sus cuentas en un lucrativo negocio. Para estos usuarios lo importante son la cantidad de likes de fotos y vídeos y la cantidad de seguidores. No importa absolutamente nada, solo obtener el mayor número de corazoncitos posibles y punto.

Fuente: The Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas