banner antec

Parece ser que ya está en fase de prueba la ocultación publica de las fotos y vídeos subidos a Instagram, para favorecer el contenido en vez de buscar los likes.

Semanas atrás se comentó que YouTube podría terminar con los likes en los vídeos subido a la plataforma. Parece que esta moda de ‘censura’ se está popularizando a otras plataformas. Instagram, la mayor red social de fotografías del mundo, estaría pensando en quitar los likes de la aplicación. El motivo en este caso es la obsesión de las cuentas de obtener más y más likes, sea como sea. Pero no será una ocultación total, sino parcial. Solo quien sube la foto podrá ver la cantidad de likes que tiene la misma.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Instagram ocultara los likes de las fotos y vídeos

Instagram podría ocultar el número de likes

Esta idea que parece un sin sentido, parece que ya está en la fase beta de la aplicación. Todo apunta a que en algún momento de este año se implementara totalmente en la plataforma.

Ya llevan tiempo en la plataforma buscando el modo de cambiar la manera de interactuar dentro de la aplicación. La idea es que no solo se suban fotos para obtener la mayor cantidad de likes posibles. Se buscaría que los creadores de contenido se centren en ofrecer el mejor contenido posible a los usuarios. Así quitar de la vista pública los likes, supondría que el usuario se centra en la fotografía o en el vídeo publicados.

Aparentemente esta medida tendría bastante lógica, ya que ‘eliminaría’ la distracción de ver la popularidad de una imagen. Solamente quien suba la foto podrá saber la cantidad de likes que tiene. Otra cosa es saber cómo sentara esta medida a los influencers, que son reacios a la mayoría de cambios.

LEER MÁS
WhatsApp se ha caído en todo el mundo a horas de cambiar de año, otra vez

Muchos influencers han convertido sus cuentas en un lucrativo negocio. Para estos usuarios lo importante son la cantidad de likes de fotos y vídeos y la cantidad de seguidores. No importa absolutamente nada, solo obtener el mayor número de corazoncitos posibles y punto.

Fuente: The Verge

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.