Internet

Estados Unidos busca ilegalizar que las empresas tecnológicas de su país almacenen datos en servidores en China

Propuesta del Senado de Estados Unidos quiere ilegalizar que las empresas tecnológicas del país tengan datos almacenados en servidores en China

La situación entre Estados Unidos y China sigue siendo bastante tensa, tanto que la podríamos cortar con un cuchillo de mantequilla. Todo por las locuras de Trump, que piensa más en sus intereses que en el bien de los ciudadanos de su país. La última es que el Senado de Estados unidos estaría a punto de aprobar una nueva norma que sería un problema para las empresas estadounidenses.

Al parecer hay una propuesta de ley que impedirá a las empresas estadounidenses almacenar información en China. La norma establecería que cualquier dato e información que almacenen estas empresas no podrá estar en suelo chino. Algo que supondrá un quebradero de cabeza brutal para gigantes como Facebook, Twitter, Google, etc.

Estados Unidos sigue tensando la cuerda con China

Todo esto parte de que China se está poniendo al nivel de Estados Unidos en el campo tecnológico. Durante décadas se han empobrecido en una estrategia curiosa que ha surtido efectos positivos. China se está convirtiendo en puntera en I+D+i y está adoptando tecnologías con gran futuro como blockchain e Inteligencia Artificial.

Josh Hawley, senador estadounidense, ha propuesto que sea ilegal que las compañías tecnologías almacenen datos en China. Esta norma afecta a que los datos de los usuarios no podrían salir del país. Tampoco podrían salir las claves de encriptado de los datos y de las claves de acceso. Una verdadera locura que no tiene el más mínimo sentido.

Compañías como Apple o TikTok podrían ser algunas de las grandes perjudicadas por esta norma. Apple, por ejemplo, puede guardar los datos de los usuarios chinos en el país, controlado la compañía las claves de cifrado.

LEER MÁS
Review: Altavoz portátil compacto AUKEY Altavoz Bluetooth

Estados Unidos ve esto como una amenaza a la seguridad nacional. La propuesta aún debe ser tramitada y luego ratificada, un proceso que será lago. Como siempre la conspiranoia y la paranoia estadounidense 

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar