Un acosador en Japón llegó a la casa de la cantante Ena Matsuoka mediante el reflejo en los ojos. Había localizado hasta el piso en el que vivía por el ángulo de la luz.

¿Alguna vez habéis llegado a ver un capítulo de The Big Bang Theory donde descubren la dirección de la casa de unas modelos por la posición de las estrellas? Resulta que es posible hacer algo así, como ha pasado en Japón con Ena Matsuoka, integrante de un grupo de música.

La ídolo japonesa Ena Matsuoka fue atacada fuera de su casa el mes pasado. Un fan descubrió su dirección, pero lo sorprendente es que lo hizo a través de selfies que publicó en las redes sociales. Para ello se centró en el reflejo sobre sus pupilas. Esto pudo ser gracias a la mayor resolución que dan las cámaras de selfies.

Ena Matsuoka - Japón: Un acosador localiza la casa de una cantante por el reflejo en sus ojos

El acosador de 26 años logró identificar una parada de autobús y el paisaje circundante a partir del reflejo en los ojos de Matsuoka. A partir de ahí usó Google Maps Japón para buscar la calle en la que se localizaba.

Buscando reflejos en los ojos

Sato incluso había localizado el piso en el que vivía Matsuoka basado en las ventanas y el ángulo de la luz del sol en sus ojos. Matsuoka, de 21 años, miembro del grupo J-pop Tenshitsukinukeniyomi (天使 突 抜 ニ 読 ミ), fue atacada fuera de su casa en Tokio el 1 de septiembre por Sato, que había estado esperando en una parada de autobús.

Sato admitió el ataque después de ser arrestado el 17 de septiembre y reveló que era un gran admirador de Matsuoka. Aunque parezca raro, esta clase de obsesión por los famosos no es nada nuevo, ni siquiera es único de Japón. Sin embargo en los casos más preocupantes provienen de este país, con historias desagradables de todo tipo.

LEER MÁS
Tumblr es vendido a la empresa de Wordpress por menos de 3 millones

Los fanáticos de los grupos de J-pop han pedido una mejor protección de las ídolos femeninas después de varios casos de acoso. Japón también revisó sus leyes contra el acoso para cubrir el acoso en línea después de que un acosador apuñaló decenas de veces a la cantante Mayu Tomita. Tomita había tratado de denunciar a su acosador 12 días antes del ataque, pero la policía desestimó la amenaza. Japón es sin duda un país con muchas labores pendientes sobre Internet.

Fuente AsiOne

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades