Internet

La DGT nos pemitirá llevar el carné de conducir en el móvil legalmente

La DGT tiene preparada una aplicación para llevar legalmente nuestros carnets. Pretende digitalizarlos mediante una aplicación oficial para multas, avisos, notificaciones, noticias y todo lo necesario con la seguridad vial.

Desde hace un tiempo hay peticiones para que la administración pública permita hacer más gestiones desde terminales electrónicos, como ordenadores y móviles. Mediante la DGT poco a poco vamos usando más cosas en el móvil y desde dentro de poco será posible llevar el carnet en el móvil, y no solamente una copia sin más, si no una versión digital que tendrá toda la validez legal en caso de que tengamos que presentarlo a las autoridades.

La propia DGT ha anunciado una aplicación donde centralizar todo lo relacionado con el administración vial. Como ya comentamos, lo más básico será llevar el carnet en el móvil, haciendo que no lo necesitemos llevar encima para hacer gestiones. Además podremos hacer varias gestiones de la DGT, ya que nos dará acceso a todo lo relacionado con nuestros permisos.

No necesitaremos llevar el carnet de conducir en la cartera

Aparte de llevar nuestro carnet, podremos llevar otros permisos, recibir notificaciones en caso de que se nos ponga una multa y diversos avisos y notificaciones. También llegarán noticias de seguridad vial y cambios relativos a la normativa, algo que en teoría debería hacer que los conductores sepan mejor los cambios del reglamento.

Se agrupará todo en multas, carné y permisos, movilidad, vehículos y otros trámites. Podremos comprobar cosas como el saldo de puntos, registrar la transferencia de un vehículo a otra persona y comprobar si tenemos multas pendientes y hacer los pagos necesarios.

LEER MÁS
Android Auto llega a algunos coches de Ford

Por el momento la aplicación está en pruebas internas, con lo que no hay aún no tenemos fecha en la que llegará esta aplicación. Por el momento es una buena noticia pero habrá que espera a que llegue para valorar si acaba siendo útil

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba