Snapchat consigue que más personas puedan registrarse como votantes que famosos como Taylor Swift, con más de 400.000 personas registradas como nuevos votantes gracias a la aplicación de fotos.

Estados Unidos tiene una legislación muy particular de cara a permitir quién puede votar y quién no. Hay sitios donde quienes han cometido cierto grado de ilegalidad tienen revocado su derecho al voto y la mayoría de estados obligan a registrarse como votante para poder efectuar el derecho al voto.

Mientras que en España el voto se concede automáticamente, allí las campañas para registrarse como votante son ingente ya que en muchos casos necesitas ayuda externa. Muchas son las redes sociales que han hecho alguna campaña para animar a la gente a que se registre y Snapchat ya dado datos de cómo les va: casi medio millón de personas

Snapchat ayuda a la gente a registrarse para votar

Snapchat asegura que más de 400.000 personas se han apuntado a votar gracias a los avisos que hace la aplicación, mientras que en comparación los mensajes de famosos como Taylor Swyft solamente han mobilizado a 166.000 personas. Es de entender que el hecho de ofrecer una guía personalizada en cada estado para ser votante y que Snapchat esté destinado a jóvenes que no se habían registrado como votantes.

Muchas otras empresas han hecho acciones similares junto a organizaciones que buscan animar a la gente a registrarse como votante. Tanto Twitter como Reddit han hecho movimientos con el objetivo que la gente se registre para votar, pero parece que Snapchat es más efectivo que todos ellos debido a su enfoque para los más jóvenes, a pesar de estar ahora mismo en una muy mala época donde o consiguen la repercusión ni los beneficios que en su momento llegaron a tener y les hizo la red social predilecta de los jóvenes.

LEER MÁS
¿Está AMD manipulando los precios de las RX 500 Series y se esta escudando en el minado?

Fuente: CNet

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades