Ir a la barra de herramientas
Internet

CEO de Boeing dimite muchos meses despues de los fatales accidentes de los dos Boeing 737 MAX

Hace unos meses se estrellaron dos Boeing 737 MAX, uno de los aviones más modernos de la compañía. Tras esto se inició una gran investigación que detectado graves problemas de seguridad de estas aeronaves. Los accidentes se ha sabido que son provocados por importantes fallos de fabricación y que costaran miles de millones a la compañía. Algo que ha supuesto la dimisión del CEO de la compañía.

Tras los dos accidentes se inició una gran investigación internacional y la prohibición de volar a estos aviones. Entre otros motivos, estaría el ahorro en las medidas de seguridad y un software que genera la saturación del procesador de las aeronaves. Incluso ahora se habla que la compañía en enero dejara de producir estos aviones.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Dimite el CEO de Boeing

Dennis Muilenburg, consejero delegado de la compañía estadounidense así lo ha especificado en un comunicado. Muilenburg se ha dado a conocer por su nefasta gestión de estos graves incidentes que han costado decenas de vidas. Que dos Boeing 737 Max se accidentaran y tras muchas investigaciones, han terminado por costarle el puesto.

Quien asumirá la gestión de la crisis será Dave Calhoun, que reemplazara a Muilenburg el próximo 13 de enero. Durante el periodo de transición de estas semanas, quien estará al frente de la empresa será el jefe financiero, Greg Smith.

LEER MÁS
Teslaquila, una botella de tequila basada en Tesla patentada por Elon Musk

El consejo de directores ha decidido que es necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en la compañía mientras sigue adelante la tarea de reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los afectados Comunicado de Boeing

Una crisis, está de Boeing, sin precedentes en el mundo que ha provocado que se redoblen los controles de seguridad. Como es lógico nadie quiere que esto pueda volver a suceder y los controles y medidas de seguridad se estan redoblando. Ahora falta saber qué consecuencias legales tiene este desastre sin precedentes.

Fuente: bbc

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba